- Eibar
El resultado debe acompañar esta vez a las buenas sensaciones
·El Málaga B es el primero de los cinco rivales directos que deben pasar por Ipurua
EIBAR
Si hace dos semanas se hablaba de «final», qué no se podrá decir hoy, cuando el Eibar cuenta apenas con un punto más que entonces, dispone de dos jornadas menos para intentar escalar posiciones y recibe, además, a un rival directo.Pues, probablemente, lo único que se pueda decir sea aquello de «ganar o ganar». El Eibar parece haber recuperado las buenas sensaciones con su destacada actuación en Huelva pero, a estas alturas y en su situación, no le sirven de nada si no las acompaña con resultados. O resultado, en sigular, porque los empates se le quedan cortos. Roberto Olabe, siguiendo su costumbre, huye de tremendismos. Es prácticamente imposible escuchar la palabra «final» una sola vez en el discurso del técnico, que además considera «peligroso» conceder excesiva trascendencia a los partidos, porque así también se da demasiado «énfasis a sus consecuencias», aseguró, en clara referencia a la depresión generalizada con que se tradujo la derrota ante el Nástic. Olabe, sin embargo, también reconoce que «lo que importa son los puntos. Vine aquí por éso y ahora estamos en una situación similar, pero mucho más compleja porque hay más diferencias respecto a los de arriba», admitió. Por éso el técnico coincide en subrayar la importancia del duelo con el Málaga B. «Nos lo tenemos que tomar como una gran oportunidad, porque es lo que queremos, enfrentarnos a rivales directos. Lo que sumas tú lo dejan de sumar ellos y éso cuenta mucho en una Liga en la que a casi todos los equipos les cuesta mucho ganar», destacó. Un objetivo que el Eibar debe buscar con «fortaleza» y convicción». Olabe reconoce, en este sentido, que al equipo le cuesta reponerse mucho ante los contratiempos sólo ha sido capaz de remontar un partido y por éso le pide que no baje «ni los brazos ni la cabeza». Y que llegue al partido covencido «de que podemos y de que vamos a hacerlo. Y además tenemos que jugar al fútbol, claro. Porque una cosa es el estado mental y otra el propio partido, algo en lo que también tenemos que mejorar», admitió.
Gorka Brit Olabe, por otra parte, no quiso adelantar si Gorka Brit con menor ritmo competitivo que sus compañeros dispondrá de minutos, aunque subrayó que «si está en la convocatoria es porque puede jugar» y reconoció que el lasartearra tiene mucho que aportar, no sólo goles sino también «la dinámica ganadora que trae de Osasuna, opuesta a la nuestra».Lo cierto es que, aunque el técnico gasteiztarra ha ocultado sus cartas, Gorka Brit parece tener muchas posibilidades de partir en el once. La principal duda radicaría, así, en saber si actuará en punta en solitario o si Olabe apostará por un 442 que, respecto al equipo que se enfrentó al Recreativo, podría costarles el puesto a Jaime y Arriaga.
Comida popular
Por otra parte, el equipo espera contar hoy con un mejor ambiente, gracias a la iniciativa de las Peñas del Eibar, que han organizado una comida popular para toda la afición azulgrana.
|