BILBO
La Casilla será testigo hoy a partir de las 19.00 de una nueva jornada de la ACB entre el Lagun Aro Bilbao Basket y el Akasvayu Girona, en un encuentro de cuyo ganador se podrá decir que toma oxígeno, mientras que el derrotado se verá metido en un buen lío.
Los hombres entrenados por Txus Vidorreta buscarán resarcirse de su derrota ante el Adecco Estudiantes el pasado fin de semana y, de paso, poner tierra de por medio sobre rivales que siguen muy de cerca los pasos de los bilbainos, tales como Llanera Menorca, Forum Valladolid o Etosa Alicante.
Su entrenador, al menos se mostraba optimista en la previa de este choque. «Nosotros podemos ganar en casa a cualquier rival que se presente», declaró Vidorreta. «Nuestro equipo tiene mucho más que ganar que perder, ya que nuestro rival siempre se ha mantenido entre los ocho mejores de la ACB. Está claro que no podemos jugar al más alto nivel en 34 partidos, pero el domingo lo daremos todo», señaló.
Sobre el nuevo rico de la ACB afirmó que «sus jugadores tienen una gran calidad indicidual, conforman un equipo de importantes anotadores y resultan difíciles de defender, además de tener un gran poder debajo del aro». Las claves para llevarse el partido serán «la concentración, la defensa agresiva, tener la muñeca acertada y el dominio del rebote».
En su declaración, el técnico vizcaino no se olvidó de Germán Gabriel, pívot malagueño que triunfa en tierras gerundenses después de cosechar una magnífica temporada a sus órdenes. «Germán ha destacado ante Gran Canaria, Tau y Real Madrid, y se vieron los resultados. Parece que cuando Germán juega bien, su equipo lo nota mucho, puesto que el Akasvayu juega muy bien», apuntó.
El equipo local tendrá en el punto de mira a Rancik y al base Sasha Stefanovic, que jugarán sus primeros minutos bajo las directrices Txus Vidorreta.
Por su parte, los catalanes llegan con las alarmas encendidas tras la derrota en su feudo ante el DKV Joventut, por lo que el crédito de su plantilla, como el de su entrenador, Edu Torres, quedó seriamente tocado. Para este choque cuenta con la duda de Maurice Carter, que debutó con el equipo la semana pasada después de meses de recuperación de su lesión en la rodilla, y la ausencia de Samo Udrih, aquejado por una lumbalgia.