- Campeonato de Parejas 2006
Irujo y Eulate entran en la final con una nueva demostración de poderío
·Esain, con el hombro izquierdo maltrecho, no tuvo su mejor tarde y acabó hundido
ESAIN-PATXI RUIZ 9
IRUJO-EULATE 22
DONOSTIA
Juan Martínez de Irujo y Pedro Martínez de Eulate son los primeros finalistas del Campeonato de Parejas tras aplastar a Iñaki Esain y Patxi Ruiz por un contundente 22-7 en un Labrit abarrotado y con un gran ambiente en las gradas.Y es que cuando una pareja es superior no hay pelotas que valgan. Irujo volvió a demostrar, una vez más, que atraviesa un espléndido momento de forma y, muy bien acompañado por un Eulate que sólo cometió un error en todo el encuentro, dominó el ritmo del partido de principio a fin. Las cifras 10 tantos, 3 saques y sólo 2 errores, no son más que una fría muestra de la notable actuación del de Ibero, que finalizó todo tipo de tantos, desde dejaditas en el txoko el 5-13, el 5-14 y el 5-16 fueron de manual hasta ganchos de izquierda el 5-15 y el 5-18 se llevaron la palma. Pero, incluso a bote, Irujo fue el que más veces arrimó el cuero al rebote, confirmando que sus quejas sobre el material no tenían demasiado fundamento. Sobre todo, porque es el delantero navarro el que más huecos abre gracias a su golpe de derecha.
Esain, renqueante
Tras un inicio de partido bastante prometedor, Iñaki Esain no pudo culminar con buena nota su segunda actuación en el campeonato. En los primeros tantos acertó a enredar el tanto en los cuadros delanteros y creó algunos problemas a Irujo (1-1, 2-2 y 4-6), pero según avanzaba el choque, el número de errores fue aumentando. La secuencia de fallos colorados llevó el partido al 5-12, momento en el que Esain se retiró a vestuarios doliéndose de su hombro izquierdo.El golpe contra la pared izquierda que, en un principio, no parecía nada aparatoso, se convirtió en un calvario para Esain que, tras visitar otra vez el vestuario, finalizó el encuentro con más pena que gloria. Patxi Ruiz se resignaba a contemplar como se le escapaba una final el parcial de 0-8, entre el 5-10 y el 5-18 finiquitó la contienda en un campeonato en el que la suerte le ha dado la espalda. Por lo tanto, Irujo firma su tercera final consecutiva en sus tres participaciones, mientras que Eulate se cuela en la finalísima en su primera participación en el Parejas. Excelentes marcas para una pareja compacta y llena de ilusión.
La final puede quedar decidida hoy en Bergara
Aimar Olaizola y Oier Zearra quieren sellar hoy su pase a la final en Bergara (Municipal, 17.00) en el segundo encuentro de la semifinal que les enfrenta a Olaizola I y Otxandorena. En el primer partido jugado en el Labrit Aimar y Oier se impusieron por 22-14 demostrando su gran superioridad. -
|