Jon ORMAZABALGASTEIZ
Hasta un total de 28 jugadores se ejercitaron ayer a las órdenes de Luna y Piterman en el entrenamiento de Ibaia, los 25 actualmente con ficha, Lacen, con ficha del filial y los «apartados» Téllez y Carreras. Entres esas 25 fichas, 4 pertenecen a las de los jugadores incorporados en el mercado de invierno, cuya participación ha sido meramente testimonial.
Ahora que tanto se habla de falta de frescura en las segundas partes, resulta especialmente significativo que los cuatro jugadores incorporados en enero sólo hayan aportado 160 minutos de juego, 118 por parte de Georgiev y 42 de Elton, mientras que Ibon Begoña y Pacheco todavía no han disputado ningún minuto, con el vizcaino sin entrar en ninguna convocatoria y el uruguayo fuera de las mismas en los dos últimos encuentros disputados.
Resulta que, además, no parece algo circunstancial y sólo Georgiev parece contar con la confianza de los técnicos, eso sí, siempre por detrás de un De Lucas que parece fijo en la banda derecha. El centrocampista búlgaro aprovechó la baja del catalán para ser titular en el Nou Camp a los pocos días de aterrizar en Gasteiz y eso sí, el jugador cedido con opción de compra por el Slaviade Sofía parece haber desbancado a un Mena que ha desaparecido totalmente, después de haber desoído ofertas de equipos de Segunda, especialmente el Murcia, en enero.
Elton Geovanni llegó a Gasteiz como una gran promesa, con contrato hasta 2008 y una opción de tres años más, y su aportación ha sido nula, 42 minutos repartidos en dos partidos y su continuidad en la entidad gasteiztarra se antoja complicada, ya que parece atravesar por un bajón sicológico al no haber encontrado en el Alavés lo que pensaba.
Pero mucho más extraños resultan los casos de Pacheco e Ibon Begoña, dos jugadores con experiencia en Primera y cuyo rendimiento debía ser más fácil para evaluar el vizcaino llevaba varios meses entrenándose con la primera plantilla que todavía no han aportado nada.
Pacheco sufre el overbooking de medias puntas que tiene la plantilla, precisamente cuando se ha apostado por un esquema que prescinde de esa posición, algo que también afecta a Rubén Navarro, y eso que jugadores como Wesley o Antchouet con contratos largos han salido fuera del equipo.
Estos datos crean todavía más suspicacias sobre la retirada de ficha a jugadores como Téllez y Carreras que, con lesiones y habiendo estado apartados, suman 434 minutos, 233 el catalán y 201 el madrileño.