- Paris-Niza
Tom Boonen vuelve a mostrarse intratable
PARIS
El belga Tom Boonen repitió victoria al esprint en la segunda etapa de la París Niza, disputada entre Cerilly y Belleville, de 200 kilómetros de recorrido, por lo que mantuvo el jersey de líder. El jefe de filas del Quick Step mantuvo el maillot amarillo y los 17 segundos de ventaja sobre el estadounidense Bobby Julich (CSC), segundo clasificado. Tercero es el kazajo Andrei Kashechkin (Liberty) a 18 segundos y Samuel Sánchez (Euskaltel) ocupa la quinta plaza. El protagonista y héroe de la jornada fue el francés del Agritubel Nicolas Crosbie, que marchó escapado desde el primer kilómetro y aguantó hasta 10 kms de meta, cuando las fuerzas le fallaron y el pelotón se propuso organizar una llegada al esprint. Un esfuerzo sin premio para un modesto corredor que no logró el sueño de estrenar su palmarés profesional. En el esprint final no hubo forma de parar a Boonen. El
campeón del mundo estuvo intratable una vez más en su terreno, donde la fuerza y
la calidad del maillot arco iris suele imponer su ley. Era su novena victoria de
la temporada y repetía su jugada de la pasada edición, cuando también se anotó
las dos primeras
jornadas.
Tirreno Adriático
La Tirreno Adriático, que comienza hoy y finalizará el próximo día 14, ofrece una distinguida nómina de sprinters, con Alessandro Petacchi, acompañado por el alemán Erik Zabel, en las filas del Milram, el australiano Robie McEwen (Davitamon), el noruego Thor Hushovd (Credit Agricole) y los italianos del Quick Step Paolo Bettini, campeón olímpico y Filippo Pozzato. Otro de los atractivos de la carrera será ver cómo marcha la preparación de Ivan Basso en su camino del Tour, pero su equipo, el CSC, lleva un potente plantel con Cancellara, Arvesen y O'Grady, entre otros. El italiano se verá las caras con Hincapie (Discovery) y Andreas Kloden (T-Mobile), rivales que verá en Francia en el mes de julio. Liberty Seguros probará a sus valores para el Giro de Italia: Gianpaolo Caruso y Michele Scarponi, los mismo el Discovery con Savoldelli.
La «carrera de los dos mares» recupera la contrarreloj individual en su trazado de 2006, una especialidad que había sido eliminada en una prueba que tradicionalmente está enfocada a velocistas y clasicómanos a punto para la Milán San Remo.
|