Fallece una joven de San Adrián tras sufrir un accidente
·El coche que conducía chocó de frente contra otro turismo en Mendabia
Una persona perdió la vida y otras nueve sufrieron heridas de diversa consideración como consecuencia de cuatro accidentes de tráfico ocurridos en los últimos dos días en las carreteras vascas. El más grave, donde falleció una persona, ocurrió en la localidad navarra de Mendabia.
SAN ADRIAN
Una joven, vecina de San Adrián, falleció en un accidente de tráfico en Mendabia, en el que además un hombre resultó herido grave. La fallecida es Danae D.G., de 29 años y nacionalidad cubana, y el herido es José Carlos C.R., de 52 años, natural de Pontevedra y residente en Lodosa.
El accidente se registró sobre las 21.25 del lunes en la carretera NA-134 cuando, por causas que se siguen investigando, los coches en el que ambas personas circulaban, ella en sentido Tutera y él en dirección Logroño, chocaron frontalmente.
Otras ocho personas resultaron heridas de diversa gravedad en cuatro accidentes registrados en Murchante, Elgoibar, Andoain y Leintz-Gatzaga.
El más grave se produjo sobre las 14.30 en la carretera N-634, en Elgoibar, donde colisionaron tres vehículos y las siete personas que resultaron heridas fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios. El más leve, en el que a pesar de colisionar un coche y un autobús no hubo heridos, tuvo lugar sobre las 7.00 de ayer en Murchante.
Otro accidente ocurrió en la carretera nacional N-I, en Andoain, a las 14.38, cuando un vehículo se salió de la calzada. Su conductora tuvo que ser hospitalizada con heridas de carácter reservado. El cuarto siniestro ocurrió a las 17.10, en la carretera GI-627, en Leintz-Gatzaga, donde chocaron un turismo y un vehículo articulado. El conductor del coche quedó atrapado en el interior del vehículo y, tras ser rescatado, fue evacuado al hospital Santiago de Gasteiz.
|