Recuerdan a Lakua su compromiso para promover el uso de la bicicleta
GASTEIZ. Las asociaciones de usuarios de la bicicleta de los territorios históricos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa unieron ayer sus fuerzas para solicitar a la Cámara de Gasteiz que se adhiera a la Declaración de Amsterdam y que, de esta manera, inste al Departamento de Transporte del Gobierno de Lakua a que emprenda un proceso con el cual se pueda definir y poner en marcha una estrategia integral de promoción del uso de la bicicleta. De esta forma, exigieron a Lakua un compromiso serio para impulsar el uso de la bicicleta.
Afirman que no hay solicitud de Portland para incinerar residuos
IRUÑEA.
El consejero del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Nafarroa, José Andrés Burguete, aseguró ayer en una comisión parlamentaria promovida por Aralar que «en este momento no existe ninguna solicitud para la incineración de residuos en la empresa Portland», ubicada en la localidad navarra de Olazagutia. Además, indicó que si en el futuro se plantease, existe un marco legal para tramitar la solicitud para que se puedan incinerar los residuos de la empresa. El consejero destacó en ese sentido que actualmente se está tramitando la Autorización Ambiental Integrada de la fábrica de Olazagutia, que la planta cementera debe obtener antes de octubre de 2007, y en la misma no se contempla la incineración de residuos.
La plataforma «Más centrales no» pide el cese de Burguete
IRUÑEA
La plataforma de la Ribera de Nafarroa “Más centrales no” solicitó al presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, que cese en su cargo al consejero de Medio Ambiente, José Andrés Burguete. Además, anunció que llevará al Tribunal Supremo de Justicia de Nafarroa la autorización ambiental integrada concedida al nuevo proyecto de central promovido por Elerebro. La plataforma justifica su petición de «cese inmediato» del consejero en la, en su opinión, «acreditada ineptitud y absoluta falta de responsabilidad para con el cargo político que ocupa».
El acusado principal en el juicio de Esa niega las imputaciones
MADRID.
El juicio por el proceso de adjudicación de las obras del recrecimiento del embalse de Esa continuó ayer con la declaración del primero de los acusados. El ex director de Obras Hidráulicas Carlos Escartín aseguró que es «completamente falso» que tomara en su día decisiones como consecuencia de intereses privados. Carlos Escartín aseguró que se limitó a «cumplir las órdenes de la Secretaría Técnica del Ministerio de Medio Ambiente», emanadas del Consejo de Ministros.
|