BURLATA
La modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de Erripagaina contempla la edificación de 3.964 viviendas, de las cuales el 50% (1.982) serán de protección pública.El promotor inicial del PSIS fue el Ayuntamiento de Burlata, al asumir como propio el proyecto presentado, y las empresas Navarra de Edificaciones SA, Residencial Amaya SA, Construcciones Andia SA, Miguel Rico Asociados SA, Plazaola Gestión Integral SL y Desarrollo Comercial Urbano de Ripagaina SA como empresas copromotoras, siendo mayoritariamente el suelo de titularidad privada.
La superficie total del sector es de 800.000 metros cuadrados, de los que 453.120 serán de superficie construida de uso residencial. También se prevén 251.582 metros cuadrados de espacios libres públicos y 9.389 plazas de aparcamiento, de las que 4.104 estarán en suelo público.
El coste de la urbanización será de unos 55 millones de euros, de los que 15 estarán destinados a la explanación y pavimentación, otros cinco a la recogida neumática de residuos urbanos, dos a saneamiento de aguas pluviales, cuatro a la red de energía eléctrica y más de 2,5 millones para jardinería y mobiliario urbano.
El proyecto de urbanización será aprobado inicialmente este mes de marzo y será sometido a información pública, y se prevé que las obras comiencen este mismo año.