- Duelo entre rivales directos en San Mames -
La victoria puntúa el doble en una nueva final para los rojiblancos
·El Athletic saldrá del descenso y aventajará al Cádiz si le derrota esta tarde
BILBO
El Athletic vuelve a aferrarse al tópico, porque esta tarde disputa uno de esos partidos de «ganar o ganar». Todos lo son para un equipo profesional, más aún si se encuentra en puestos de descenso y con cada vez menos oportunidades por delante, pero es que además los rojiblancos se enfrentan hoy a un rival directo, lo que concede doble valor a la victoria. Y a la derrota, claro.Si el Athletic se impone al Cádiz no sólo habrá sumado tres de los puntos que debe conseguir para sellar la permanencia, sino que además saldrá de los puestos de descenso hoy mismo, superando al propio equipo andaluz, con el que de paso podría decantar el golaverage, tras el 10 del Carranza en la primera vuelta. Los últimos resultados, además, están diluyendo el efecto de la celebrada victoria de Santander que, lamentablemente, no se convirtió en el punto de inflexión que pareció en un primer momento. El empate y la derrota posteriores han vuelto a enviar a la cola a un Athletic que necesita entrar, de una vez por todas, en la buena racha. Claro que lo mismo estarán pensando Víctor Espárrago y sus hombres. El pasado domingo pusieron freno momentáneo a su caída con una victoria especialmente trascendente, por ser el Espanyol de otro rival directo, que les supuso salir de los puestos descenso. El cuadro andaluz, además, llega con la confianza que le otorga, dentro de su discreta trayectoria, su rendimiento a domicilio. Pese a la fama del Carranza, el Cádiz ha sumado un punto menos en su estadio que en el resto, lo que le convierte, de hecho, en el mejor visitante de la parte baja de la clasificación.
Vuelve Tiko Javier Clemente no ha ofrecido demasiadas pistas sobre el once con el que buscará el reencuentro con la victoria aunque, por lo visto durante la semana en Lezama, todo parece indicar que volverá a apostar por un 442, en este caso con Aduriz y Urzaiz en punta, siempre que el navarro supere el proceso febril que le afectó ayer.Las novedades respecto al once de Sevilla pasarían por la entrada de Dañobeitia en el interior derecho Iraola retrasaría su posición y del propio Urzaiz, en detrimento de Expósito y Casas. Este último, de hecho, ni siquiera forma parte de la convocatoria en la que, una vez superada la lesión que le ha obligado a perderse los cuatro últimos partidos, entra Tiko.
Víctor Espárrago prevé un partido «duro»
Víctor Espárrago prevé para esta tarde «un partido duro, porque ambos equipos nos jugamos mucho». El técnico gaditano reconoció que «todos los equipos que estamos abajo tenemos presión». En lo que respecta al Athletic, Espárrago lo definió como «un equipo que maneja bien la pelota, que trata de cuidar y asegurar el balón. Tienen gente muy importante en el equipo, con gente veterana, que son los que han de llevar las riendas, y gente joven. Es un equipo de mucha agresividad, que no se entrega nunca», destacó el técnico. -
Javier Clemente confía en recibir «el mejor regalo de cumpleaños»
BILBO Jornada especial para Javier Clemente, que hoy cumple 56 años y alcanza los 200 partidos en el banquillo del Athletic. El técnico tiene claro cuál sería «el mejor regalo» de cumpleaños. «Sé que los jugadores me van a felicitar y a dedicarme su esfuerzo. Con éso me doy por satisfecho, pero si además tengo los tres puntos, fantástico», admitió. Y es que «el rubio» es el primero en reconocer la importancia del choque, aunque no llegue a considerarlo decisivo, porque «el margen de error se acaba cuando matemáticamente no hay posibilidades». Clemente, por otra parte, no quiso adelantar ni equipo, ni sistema. «De las muchas cosas que hablé ayer con los jugadores, les dije que son profesionales y que éso de los sistemas son cosas para los periodistas. En el fútbol no existe eso. Hay que funcionar en ataque y en defensa. Once atacan y once defienden. Punto», que volvió a acusar a la prensa, en esta ocasión de haber puesto «chinas en el camino».
|