La cuarta plaza en juego en el peor momento y ante el rival más poderoso
·Aguirre introduce otros seis nuevos cambios, con especial incidencia en la medular rojilla
Aguirre: «Un triunfo ante el Barça viste, pero no por mi currículo personal»
IRUÑEA
Javier Aguirre desmintió que estuviera «picado»
después de haberse enfrentado como técnico en siete ocasiones a los culés y no
haberles derrotado, aunque sí reconoció que una victoria ante el Barcelona
«viste y no me ha tocado en estas cuatro temporadas. No se trata de mi currículo
personal, sería bonito por el momento del equipo para despejar dudas y seguir en
Champions».
No hará falta una motivación extra de sus pupilos porque
«no hemos sacado victorias hace un rato en casa y tenemos esa deuda, la Liga se
acorta y los rivales están más cerca y tenemos un montón de cosas para ocuparnos
y salir a por todas mañana. El objetivo es ganar los tres puntos para conservar
la cuarta plaza». Así, indicó que «no puedes guardarte nada» en referencia
a los jugadores advertidos de sanción por lo «complicado» del partido.
IRUÑEA
Osasuna afronta su partido más trascendental para continuar en los puestos de privilegio y aspirar el próximo año a disputar una competición europea. Los malos resultados obtenidos en propio campo a lo largo del 2006 y la derrota encajada en Balaídos el pasado domingo obligan a que los rojillos den el do de pecho ante el líder o, de lo contrario, pondrían en juego la cuarta plaza que han venido defendiendo hasta ahora.Aguirre pondrá en liza al equipo de gala, ya que en esta ocasión no parece importarle la posibilidad de perder alguno de sus hombres clave para el enfrentamiento de la próxima jornada ante el Espanyol. Un total de cinco titulares Ricardo, Cuéllar, Puñal, Raúl García y Delporte, además del suplente Moha tienen cuatro tarjetas amarillas. El técnico mexicano vuelve a revolucionar el equipo dando entrada a seis nuevos jugadores en prácticamente todas las líneas. La que más varía es la medular con el relevo de los carrileros que disputaron el choque de Balaídos, dando entrada a David López y Delporte, además de la reincorporación de Raúl García y el desplazamiento de Valdo a la media punta, en detrimento de Webó, al que Aguirre parece haberle dado el papel de revulviso según como discurra el encuentro. En la parte de atrás también hay variaciones: Ricardo recupera su posición en la portería, Cuéllar vuelve como defensa central derecho Krutxaga es baja de última hora por unas molestias en la zona de los adductores de su muslo izquierdo, aunque tampoco tenía muchos boletos para ser titular y Corrales sustituye en el lateral izquierdo al sancionado Clavero. Con estas mimbres, Aguirre quiere quitarse la espinita clavada que tiene con los culés, a los que no ha conseguido ganar en las cuatro temporadas que lleva como preparador de Osasuna. Es más, los dos últimos años que el Barça ha visitado El Sadar se ha impuesto por la mínima (1-2 en la 2003-2004 y 0-1 en la 2004-2005), demostrando que también le tiene tomada la medida a los rojillos en el Camp Nou, con sendos 3-0 en las dos últimas temporadas.
Interesados por «Miku» Según un medio de comunicación salmantino, Osasuna habría preguntado por la situación del delantero Nicolás Fedor “Miku”, venezolano de 20 años de edad, cuyos derechos son propiedad del Valencia, y cedido este año al Salamanca.
Rijkaard califica el choque de «paso importante»
IRUÑEA El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, dio especial importancia al choque que medirá a ambos equipos, al calificar el encuentro de «paso importante» hacia el título de Liga. Prudente por naturaleza, al entrenador holandés le costó admitir que su escuadra está en una situación privilegiada, pero reconoció que «un buen resultado podría significar sumar puntos muy importantes, aunque nos quedan muchos partidos y la única garantía es el trabajo diario».
|