- Segunda
La falta de reacción condena al Eibar al último puesto de la clasificación
·Los azulgranas, que cuajaron un mal partido, siguen a seis puntos de la salvación
EIBAR
El futuro del Eibar se oscurece aún más tras caer derrotado en Madrid. Lo mejor, que la frontera de la salvación sigue a seis puntos;lo peor..., todo lo demás.Y es que no se puede salvar prácticamente nada de lo que sucedió ayer en Valdebebas. El Eibar ofreció una imagen pobrísima incluso hubo que esperar una hora para ver algo de la casta exigible en un momento así, atacó mal, defendió peor, fue incapaz de reaccionar tras el tempranero gol de Soldado... Eso, en lo que respecta al encuentro en sí, que tuvo un reflejo igualmente negativo en la situación general del equipo:ganaron Castellón, Hércules y Málaga B, de manera que la permanencia sigue a seis puntos, pero el Eibar cae a la última posición. El propio filial malagueño, farolillo impenitente durante muchas jornadas en las que pareció deshauciado, aventaja ahora en dos puntos a los armeros tras su victoria ante el Lorca. En definitiva, que la situación del Eibar, en lugar de mejorar empeora:ya sólo quedan 14 jornadas, 52 puntos en juego de los que hay que sumar aproximadamente la mitad. Lamentablemente, en esta ocasión ni siquiera hay una buena imagen que, como ha sucedido en jornadas precedentes, avale el optimismo. El argumento del «buen trabajo, poca recompensa» no vale esta vez para un Eibar pobrísimo que, por no ofrecer, ni siquiera ofreció pelea, al menos hasta los últimos minutos.
Gol tempranero
Al Castilla, de hecho, le bastó con mantener su sitio y culminar una jugada de calidad para hacerse con los tres puntos. El tanto llegaba a los doce minutos, con un pase en profundidad para Soldado, que marcó con un buen disparo.El Eibar apenas sí amagó con reaccionar. Sus únicas ocasiones llegaron con sendas acciones a balón parado y un cabezazo de Azkoitia. La segunda parte se desarrolló por derroteros similares.
Los armeros ni atacaban ni defendían en condiciones, de manera que mientras
Soldado, con un remate al poste, y Barral, con un disparo cruzado, rozaron la
sentencia, Cobeño sólo sufrió por la lógica acumulación de jugadores en busca de
remate en la recta final del choque. Pero la reacción llegó tarde y sin excesivo
fuste, lo que se tradujo en un justo castigo para
el Eibar.
Roberto Olabe: «Tenemos que seguir peleando»
MADRID Los continuos tropiezos no restan confianza a Roberto Olabe, que ve al equipo «capacitado» y «con ganas» de sacar el barco a flote. «Los resultados dicen que no admitió, pero el transcurrir de los partidos nos hacen pensar que tenemos que seguir peleando». En el plano personal, Olabe también se siente «capacitado y con fuerzas», pese a reconocer que «el objetivo» con el que llegó al Eibar «no se está cumpliendo». El entrenador armero, con todo, insiste en mantener la confianza. «Hay un deportista queha ganado un título que dice que el mérito no es no caerse, sino levantarse. Hay que pensar en el siguiente partido abogó; es un tópico, pero es una realidad. Tenemos que pensar desde el convencimiento y la creencia de que podemos sacar esto adelante». En definitiva, que «me niego a tirar la toalla. Tenemos que seguir trabajando desde la esperanza y pensar en el siguiente, aunque cada día que pasa y cada vez que se pierde, la fórmula es inversamente proporcional a lo que queremos y el equipo necesita algo que le vuelva a revitalizar», admitió. En lo que respecta al encuentro de ayer, Olabe reconoció que la «lectura no pueder ser positiva porque hemos venido a ganar y hemos perdido», pero no se mostró especialmente descontento con la actuación de los suyos. «El Eibar ha salido bien plantado y ha encajado el gol cuando teníamos la posesión. Luego todo ha sido más difícil, producto de la ansiedad y de las prisas por buscar el camino más corto», explicó.
|