GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ESKUBALOIA 2006-03-12
Artaleku acoge el derbi guipuzcoano más igualado
·Bidasoa y Arrate están igualados a catorce puntos en la Asobal

DONOSTIA

Artaleku será el escenario esta mañana del quinto derbi de la temporada en la Asobal (12.30). Un encuentro marcado por el mal momento que viven los dos equipos en la clasificación.

Desde que se reanudó la competición tras el parón por el Europeo de Suiza, tanto Arrate como Bidasoa se han tenido que conformar con sacar un punto en cuatro partidos. Los dos tienen el objetivo de cercar la séptima posición que ahora ocupa el Almería y que da el billete para Europa. Bidasoa y Arrate tienen ese objetivo a cinco puntos y el descenso a seis. El derbi guipuzcoano llega con el Bidasoa duodécimo y el Arrate decimocuarto, sus peores situaciones este año. Ni qué decir tiene que el equipo que salga derrotado quedará tocado. Eso siempre sucede en los derbis.

Con este panorama se espera un partido muy peleado. El entrenador del Bidasoa-Irun, Julián Ruiz, no cree que «las trayectorias de los equipos vayan a influir en este partido. A la hora de jugar un derbi no tiene importancia lo ocurrido antes. El partido iba ser muy disputado en cualquier caso». El del Arrate, Jorge Dueñas, coincide con la lectura de Ruiz y recuerda que «es un partido muy importante porque el equipo que gane va a mirar la clasificación para arriba y el que pierde la tendrá que mirar hacia abajo».

Desde que el Arrate regresó a la Asobal hace tres temporadas, los eibartarras sólo han ganado uno de los cinco derbis y han perdido los tres últimos. Dueñas no oculta que «el Bidasoa ha sabido tener la cabeza fría en los momentos clave de los partidos. Espero que no nos sorprendan y seamos nosotros los que mejor afrontemos los momentos decisivos y la victoria vaya para Eibar». Ruiz no se fía de los últimos precedentes. «Este es un partido nuevo, un derby nuevo, y hay que saber jugarlo. Sacar relaciones de todo lo que haya ocurrido hasta ahora me parece inapropiado. Lo que interesa es saber hoy».

Bidasoa cuenta con la duda de Ivan Stankovic, que tiene el tobillo tocado. Con la continuidad de la directiva y el entrenador sin cerrar, esta semana se ha sabido que Antonio Cartón no seguirá por motivos extradeportivos y personales. El Arrate por su parte mantiene la duda de Nedeljko Jovanovic que ya se perdió el encuentro del miércoles frente al Portland.



Los eibartarras harán que haya pique en las gradas
Un Bidasoa-Arrate cumple con todos los requisitos de un buen derbi. No hay duda de la rivalidad que existe entre los dos clubes. Desde Eibar llegarán centenares de aficionados armeros que tratarán de apoyar al Arrate como hicieron cientos de seguidores amarillos en el encuentro de la primera vuelta. -



Un duelo, ya clásico, en el que no hay secretos
J.M.P.
DONOSTIA

Desde que el Arrate regresó a la Asobal, el derbi gipuzcoano se ha repetido dos veces por año en la liga Asobal y muchas más entre Copa de Euskadi, amistosos de pretemporada y de invierno. Además, la proximidad entre Eibar e Irun permite ver en muchas ocasiones a jugadores y técnicos armeros en Artaleku o bidasotarras en Ipurua. Jorge Dueñas asegura que «los dos equipos nos conocemos muchísimo y no hay muchas sorpresas entre un equipo y otro». Ruiz corrobora la opinión de su rival y piensa que «el partido no se decidirá por el conocimiento del contrario sino por el acierto y la intensidad defensiva».

Los dos técnicos esperan un partido igualado. Ruiz opina que «el resultado se decidirá por pequeños detalles», aunque Dueñas deja abierta la posibilidad de que «un equipo se marche en el marcador y aguante por delante aprovechándose de los nervios del rival». Del Arrate, Ruiz destaca «la calidad de su plantilla, capaz de hacer muy buenos resultados y de sumar puntos en canchas difíciles como ya lo ha hecho». Sobre el Bidasoa, Dueñas recuerda que «están necesitados y vienen de sufrir una derrota dolorosa en el último momento y eso les va a hacer más aguerridos de lo habitual. Me preocupa que no podamos atacar bien su defensa y que no hagan contras rápidas», señala.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Miles de viviendas sin luz e inundaciones a causa del fuerte viento y la lluvia
Ekonomia
«El problema está en que las empresas no compran máquina-herramienta»
Mundua
El ex presidente yugoslavo fallece en la cárcel del TPIY
Kirolak
La unión y la experiencia hacen la fuerza
Euskal Herria
Milaka lagun sakabanaketaren aurka.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea