BILBO
Andrey Kashechkin rompió la racha de segundos puestos del Liberty-Würth y venció con autoridad en la sexta etapa de la París-Niza, de 179 kilómetros y salpicada de ocho puertos. Floyd Landis (Phonak) sigue líder por delante de Patxi Vila (Lampre) y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi).El kazajo, de 25 años, fue el más fuerte de una escapada de 19 corredores que se formó hacia el kilómetro 50, entre los que se encontraban los vascos Txente García, Aitor Pérez y Aitor Osa. Ninguno de los tres llegó con fuelle al col de Tanneron (2ª), último de la jornada, a 20 kilómetros de la meta, y se descolgaron.
Petrov (Lampre) lo empezó fugado, pero Kashechkin, segundo en el prólogo, se escapó con un pedaleo ágil.
Chavanel saltó por detrás y mantuvo con el kazajo una prueba de persecución. El corredor del Liberty-Würth celebró su tercera victoria profesional. Un triunfo que pone fin a cuatro segundos puestos de su equipo en la carrera.
El Phonak de Landis no dio opción y la general sigue igual. Zubeldia perdió dos minutos y es 13º.
La París-Niza termina hoy con una última etapa de 135
kilómetros y cuatro puertos, uno de segunda y tres últimos consecutivos de
primera.
Hondo y Stahurskaia, dos años de sanción
La UCI ha anunciado la sanción de dos años que el TAS dictó para Danilo Hondo y no podrá competir hasta el 31 de marzo de 2007. Stahurskaia tres positivos en 2005 no correrá hasta el 16 de julio de 2007.
Rebellin y McEwen, en la Milán-San Remo
Rebellin, Haussler, Wegmann, Zberg, Kopp, Moletta, Schumacher y Wrolich forman el ocho del Gerolsteiner para la Milán-San Remo. El Davitamon estará liderado por McEwen, Steegmans y Van Bon.