- Derbi en San Mames -
Misma necesidad para distinta meta
·Athletic y Osasuna intentarán mantener su buena racha para acercarse a sus respectivos objetivos
BILBO San Mamés acoge esta noche un encuentro de alta tensión. Por tratarse de un derbi, por los precedentes a ver quién ha olvidado el 43 de la pasada temporada... y, sobre todo, por la necesidad de ganar con la que llegan ambos equipos aunque, lamentablemente, no compartan objetivo a largo plazo.Ahí sale ganando Osasuna, lanzado en pos del subcampeonato que, por primera vez en su historia, le permita disputar la Champions League. El equipo de Javier Aguirre parece haberse recuperado del bache que sufrió en las primeras semanas de 2006. Pareció incluso que la escuadra rojilla iba a quedar fuera de las posiciones europeas que ha ocupado desde que comenzó la temporada, pero lo cierto es que en las tres últimas jornadas, con otras tantas victorias sobre Barcelona, Espanyol y Real, ha recuperado el segundo puesto, despejando dudas ajenas y propias. De esas sigue teniendo y generando muchas el Athletic, pese a que llega de enlazar su mejor racha de resultados de la temporada, incluyendo el triunfo a domicilio ante un Celta intratable en su campo. Pero la cercanía de los puestos de descenso, con los que no ha dejado de tontear durante todos estos meses, y el juego del equipo impiden que se lancen las campanas al vuelo. Los cuatro puntos sumados en tiempo de descuento ante Cádiz y Espanyol apenas sí han podido maquillar la mala imagen de los rojiblancos que, pese a todo, parecen empezar a ver la luz al final del túnel. Se trata, en definitiva, de dos equipos con metas diferentes Europa y permanencia, pero con necesidades similares los tres puntos y una trayectoria última casi paralela, al menos en cuanto a resultados nueve puntos sobre nueve para Osasuna y siete para el Athletic. Javier Aguirre que cuenta con las bajas de Valdo, Puñal y Cuéllar;y recupera a Milosevic y Marcelo Sosa puede introducir hoy hasta cinco novedades en el once, aunque en esta ocasión no ha querido adelantarlo. En principio, Krutxaga, Corrales, Raúl García, Moha y Webó entrarán en la formación inicial, en detrimento de Cuéllar, Clavero, Puñal, Delporte y Romeo, respectivamente. Marcelo Sosa también tiene sus opciones, aunque se ven mermadas por la falta de ritmo competitivo después de perderse los nueve últimos partidos por una lesión en la rodilla.
Baja de última hora Javier Clemente no se quedará atrás con los cambios, que podrían ser cuatro. En dos casos forzosos, por la sanción de Gurpegi y los problemas físicos de última hora de Amorebieta, que serán sustituidos por Murillo de nuevo en el pivote y Expósito. Además, Ustaritz y Urzaiz recuperarán plaza en detrimento de Lacruz y Guerrero.
El buen juego, con la
tranquilidad
BILBO
Quien más y quien menos esperaba la respuesta de Javier Clemente al comentario de Fran Yeste sobre el juego del equipo.Y la hubo, concretamente para corroborar las impresiones del basauritarra. «Tenía razón aseguró el técnico. Lo trabajamos en todos los entrenamientos, pero llega el partido, los jugadores se agobian porque quieren ganar el partido y tocan poco. Están jugando contrarreloj», justificó. En lo que respecta al derbi, es evidente el pronóstico de Clemente, teniendo en cuenta que aspira a sumar nueve puntos en los tres próximos partidos. Y cuando se alcancen los 39 puntos, «ya veréis cómo lo hacemos mucho mejor», auguró. Por otra parte, el entrenamiento de ayer que concluyó poco antes de las nueve de la noche se saldó con la baja de Amorebieta, que no pudo trabajar por unas molestias en la rodilla derecha.
Jornada festiva para la afición rojiblanca con el «Peñista Eguna»
GARA
BILBO Hasta medianoche no se sabrá si la fiesta es completa, pero hasta entonces la afición rojiblanca habrá tenido muchas opciones para disfrutar, con el «Peñista Eguna» que se celebra en la Feria de Muestras. El programa de la jornada comienza a las once, con los saludos oficiales y el aurresku de honor. Hasta las tres, para cuando está prevista la comida, habrá sesión de bilbainadas, herri kirolak, trikitixa y los últimos encuentros del campeonato de futbito. Por la tarde, txalaparta, parque infantil, futbolín, herri kirolak, homenaje a Zarra y convierto de Oskorri. Y tras el encuentro, si hay fuerzas, verbena y sesión de dj hasta la una.
|