- Superliga
Lizarreria, a celebrar la exitosa andadura europea
DONOSTIA
Tras la eliminación en cuartos de final de la Recopa ante el Larvik, el Itxako tiene la oportunidad de cerrar matemáticamente su vuelta a Europa frente al León (Lizarreria, 18.30). Después, restarán cuatro jornadas y las navarras aventajan en ocho puntos al Akaba. Por tanto, un empate es suficiente para asegurar el cuarto puesto que da derecho a la EHF.
Ganar sería el colofón a lo que se presume una tarde de fiesta. Lo avisa el entrenador Ambros Martín, que sabe que «la afición quiere rendir un homenaje al equipo por lo que ha hecho en la Recopa y nosotras también queremos rendir un homenaje a la afición que nos ha dado tardes de gloria tanto en Europa como en la liga. Trataremos de brindarles una victoria y luego, si es posible, ofrecer un buen espectáculo».
El encuentro servirá también como aperitivo del próximo jueves, cuando ambos se enfrenten en cuartos de final de la Copa en cancha leonesa. Martín considera que «son competiciones distintas y hoy jugamos en casa y el jueves en su cancha». Sin embargo, el preparador canario es consciente de que el León «viene sin ningún tipo de presión y supongo que estarán pensando en la Copa más que en este partido. Tratarán de aprovechar el encuentro de hoy para ganar moral para el jueves», explica.
Itxako mantiene las bajas de Veronique, Mihai y Laren y ya cuenta con Martynenko en perfectas condiciones.
|