- Bidebieta
El Akaba, en cuadro, quiere consolidar la quinta plaza ante el Valencia
DONOSTIA
El Akaba tratará de consolidar el quinto puesto frente al Valencia Villegas (Bidebieta, 19.30). Como el año pasado, el Bera Bera encara el final de liga con los efectivos justos. Para hoy son baja seguras Pinedo y Larreategi. Valverde está casi recuperada de su lesión de tobillo, pero todavía no entrena al mismo ritmo que el grupo. La entrenadora Reyes Karrere no pudo viajar a León por una neumonía, ha estado varios días ingresada, el jueves bajó a casa y debe guardar reposo.
La segunda Amaia Ramírez y la preparadora de porteras Ana Karrere han dirigido durante la semana a nueve jugadoras y dos porteras. Ese mismo grupo fue capaz de ganar por seis en León y recuperar la quinta plaza que puede tener premio europeo. Una vez más, la plantilla ha demostrado su fortaleza en la adversidad. Tati Garmendia explica que «en un momento así tan malo, tan malo, hay que tirar para adelante con lo que hay y hay que hacerlo como sea. Así no puedes jugar una liga entera pero puede ser una motivación extra en un caso puntual».
Garmendia reconoce que «después de Europa habíamos entrado en una espiral peligrosa. Sacamos adelante varios resultados muy justos y perdimos en Gijón. Allí fallamos, perdimos la quinta plaza, pero desde entonces el equipo ha ido para arriba en lo mental. Físicamente estamos justas pero sicológicamente estamos bien. No queremos descuidarnos ante el Valencia, que ya nos creó problemas en la ida», asegura la capitana.
|