DONOSTIA
El Arrate se juega muchas cosas en su visita a Alcobendas (Polideportivo Municipal Pabellón B, 18.00). El cuadro eibartarra está inmerso en una mala racha de la que le está costando mucho salir. En seis partidos de la segunda vuelta sólo ha sido capaz de sumar un punto y en los últimos catorce sólo ha vencido en la cancha del Granollers.
El Arrate debe olvidarse de estos números y de su propia ansiedad porque esta tarde tiene un partido fundamental. El rival tiene señalada esta cita en su objetivo por apurar sus opciones de salvación. En Alcobendas hablan de remontar el 28-26 de Ipurua para que la distancia, ahora de seis puntos, se convierta en casi tres. Jorge Dueñas tiene claro que «ellos están quemando sus naves y que en sus cuentas entra ganarnos. Vamos a ver si pueden aflorar sus nervios porque hasta ahora eran candidatos al descenso y les puede pasar factura encontrarse de repente con alguna opción de salvarse. Sabemos que van a intentar sacarnos del partido con defensas abiertas o corriendo mucho y tenemos que estar atentos».
Los eibartarras estuvieron muy cerca de romper su mala racha el sábado en Ipurua ante al Algeciras, un encuentro que llegaron a dominar por seis goles durante la segunda mitad pero que acabaron perdiendo. Dueñas explica que «la ansiedad que tenemos por romper esta mala racha nos jugó una mala pasada. En el momento que se nos complicaron las cosas y nos igualaron en el marcador, llegaron los nervios y no tuvimos la entereza necesaria para ganar».
Jovanovic volverá a jugar mermado por sus problemas en el tobillo ante un equipo que destaca, según Dueñas, por «su rapidez. Saca rápido de gol, corren mucho, en ataque buscan acciones bastante directas, se la juegan con desparpajo y alegría y no tienen dependencia en ningún jugador sino que todos aportan de cara al gol», analiza.