Bidasoa-Granollers, por la sexta plaza en Artaleku
·Los irundarras deberán superar las bajas de Arrieta y Viudes
DONOSTIA
Después de una temporada irregular, el Bidasoa-Irun encara la parte decisiva con posibilidades de acercarse a Europa. Los dos últimos triunfos frente Arrate y Torrevieja han dado al equipo el espaldarazo definitivo para mirar hacia arriba. Los irundarras son novenos con 18 puntos, uno menos que el séptimo y dos menos que el sexto. El séptimo es el Granollers y visita hoy Artaleku (18.30), mientras que el sexto es el CAI Aragón, equipo que recibirá a Bidasoa la próxima semana.
El principal hándicap para el Bidasoa es la situación de su plantilla. Después de perder a Arrieta, que era su jugador en mejor forma, por una fractura en la mano izquierda, ahora causa baja Ciryl Viudes por una hernia discal. Viudes se librará por el momento del quirófano, aunque estará de baja unas dos semanas. Su lesión rompe el eje central de la defensa que componían Oneto, Julen y él mismo y que ha sido la base de las dos últimas victorias. Tampoco hay que olvidar que Stankovic no tiene del todo restablecida su lesión de tobillo ni mucho menos Stojanovic su rodilla, que está soportando la competición con una rotura en el cuerno anterior del menisco externo.
El preparador del Bidasoa, Julián Ruiz, cree que el de hoy es «un partido bonito y atractivo tanto para los dos equipos como para la gente de Irun que tiene que entender la importancia de la cita». Ruiz cree que el encuentro «no llega en buen momento por las ausencias y lo condicionada de una plantilla corta en la que mañana vestiremos a un juvenil y a un jugador del filial». El juvenil será Adrián Crowley y el del filial lo decidirá Ruiz esta misma mañana. El cántabro observa «un equipo que ha asentado la última hornada de canteranos y que lleva dos o tres años establecido en la tabla y desarrollando un juego muy atractivo. Tienen la mejor cantera de España a la que suman refuerzos experimentados», explica.
|