BILBO
Doscientos metros le faltaron a Aketza Peña para inaugurar ayer el palmarés del Euskaltel-Euskadi. Pero el corredor de Zalla se encontró con un Alexandre Vinokourov impresionante que le superó en la recta de meta. El del Liberty-Würth refrendó así su rotundo triunfo en la Vuelta a Castilla y León.El Euskaltel-Euskadi volvió a ser protagonista, primero con Mayo, que se metió en la fuga del día, y después con un bravo Peña. El ciclista naranja se escapó en los últimos kilómetros junto a nada menos que el ucraniano Popovych. Pues bien, en el tramo final de pavé, el vasco, todo fuerza, dejó de rueda al líder del Discovery.Zubeldia, asimismo, llegó con los mejores y fue cuarto.
En la general, sin embargo, el primer vasco ha sido Egoi
Martínez, en la
cuarta plaza.
En la Semana Internacional Coppi-Bartali, Napolitano(Lampre)se anotó su segundo triunfo parcial, mientras que su compañero Cunego se mantiene al frente de la clasificación general a falta de la última etapa de hoy. En el esprint, Napolitano superó a Lancaster (Panaria) y Fischer (Naturino).
En el Tour de Normandía, Reus (Rabobank) es el nuevo líder tras la disputa ayer de dos etapas.En la sexta se impuso Reus y en la séptima, Terpstra.
Por otra parte, la policía belga registró ayer al menos diez domicilios de personas del mundo del ciclismo profesionaly también del culturismo en el marco de una investigación sobre sustancias dopantes, y se incautó de un número indeterminado de dosis de diversos productos prohibidos.
Los registros, llevados a cabo a última hora de la tarde, llevaron a suspender de forma temporal a dos corredores belgas, el ex campeón en 2003 Geert Omloop y Dave Bruylandts, quien concluía el próximo 1 de abril un periodo de suspensión. De momento no se ha realizado detención alguna.