Kabul dice que EEUU ha matado a seis talibanes
KABUL
Seis presuntos talibán murieron ayer en el curso de un enfrentamiento de seis horas de duración con el Ejército afgano y las fuerzas extranjeras de ocupación en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, donde también murieron tres civiles por la explosión de una mina terrestre en una carretera, según informaron ayer fuentes oficiales.
En los enfrentamientos, que tuvieron lugar en el distrito de Sangin, provincia de Helmand (350 kilómetros al suroeste de Kabul), resultaron heridos otros seis talibán y un soldado, según un portavoz del Ministerio de Defensa, Zahar Azini.
Entretanto, tres afganos fallecieron en una explosión registrada el domingo en la provincia de Helmand, donde un soldado británico murió ayer en un «accidente» de tráfico, informó el jefe de la policía provincial, Abdul Rehman Sabir.
El primer incidente tuvo lugar anoche en el distrito de Gramsear, donde un grupo de personas viajaba desde el distrito de Greshk, cuando una mina colocada en la calle estalló al paso de su vehículo y murieron tres personas.
Sabir afirmó que la mina era del mismo tipo de las que utilizan los guerrilleros talibanes y que el objetivo del ataque podría haber sido las fuerzas gubernamentales que suelen patrullar la zona.
|