- Athletic -
«Tenemos un margen, pero no podemos confiarnos»
·Iraola advierte de que «puede cambiar el panorama» si se pierde ante Alavés y Mallorca
BILBO
El Athletic disfruta de una cómoda posición en la tabla tras los últimos resultados, pero como bien advirtió ayer Andoni Iraola «como bajemos los brazos lo vamos a pagar». Pese a que son importantes, las distancias son mínimas y el conjunto rojiblanco no puede relajarse. «Tenemos un margen para algún contratiempo, pero tampoco nos podemos confiar. Todavía estamos muchos equipos en un pañuelo. Aunque las distancias son cortas es mejor estar en el grupo de arriba que en el de abajo, pero al final en una o dos jornadas puede cambiar el panorama. Los próximos dos partidos son muy importantes ante rivales directos». El Athletic se enfrentará este domingo con el Alavés en Mendizorrotza y después recibirá al Mallorca en otro partido determinante para el devenir de los bilbainos. El de Usurbil destacó que el conjunto gasteiztarra «estará pensando que si nos ganan nos pasan y tenemos que ir a ganar el partido, tratar de no perderlo y contra el Mallorca igual. Son equipos que nos estamos moviendo en poco margen de puntos, y de ganar un partido, o que te ganen son seis puntos de diferencia». Iraola añadió que el Alavés también atraviesa un buen momento y no entró a valorar la repercusión que hayan podido tener en el equipo las actuaciones de Piterman. «Han conseguido encontrar el camino a seguir. Llevamos trayectorias bastantes paralelas, estarán confiados de que podrán ganarnos y será un partido difícil. No he visto a los jugadores quejarse. Desde fuera no sabemos la situación en la que se encuentran los que van a saltar al campo. Igual ellos están contentos. Desde fuera no podemos opinar de eso».
La defensa, clave
«La clave de nuestra mejoría es el que nos hayamos concienciado de que lo más importante pasa por no recibir goles. Se supone que en la faceta defensiva tenemos que obligarnos todos más», aseguró el jugador rojibalnco consciente de que el Athletic sólo ha recibido un gol en los últimos cuatro partidos.La imagen que ofreció el Athletic ante Osasuna también fue diferente en comparación con el de dos días antes contra el Espanyol. «Hablamos después del partido ante el Espanyol porque el equipo no salió nada contento. Dimos una imagen de que el equipo estaba muy separado con los defensas muy atrás, los delanteros demasiado adelante y recurriendo al juego directo. Queríamos cambiar esa imagen. Estar todos más juntos, presionar todos juntos y no dejar al contrario que jugara fácil y el sábado lo conseguimos».
Urzaiz «espera y desea» que le quiten la roja si analizan lo ocurrido
BILBO Como se intuía el Athletic anunció ayer que recurrirá la tarjeta roja mostrada a Ismael Urzaiz en el tiempo de descuento ante Osasuna y el propio jugador confía en una respuesta acorde con sus alegaciones. «Creo que si analizan bien un poco cómo ocurrió todo, espero y deseo que me quiten la roja. Al final considero que es justo tener una tarjeta amarilla por las formas. Cuando vean el video confío en que me quiten la roja y se quede en amarilla». Urzaiz explicó que «en ningún momento trató de agredirle, Simplemente le aparto de mi compañero y considero justa una tarjeta amarilla». A su vez, aseguró que entiende la decisión del árbitro puesto que «cuando ve que se montó un poco de tumulto, entiendo que quisiera aparcar el asunto de una manera contundente al ser el final del partido y estar todos muy acalorados». Con Amorebieta funcionó No será la primera ocasión durante la presente temporada en la que el club rojiblanco haya presentado un recurso por una tarjeta y aunque cuando Amorebieta fue expulsado ante el Cádiz, el club rojiblanco recurrió la segunda amarilla y funcionó. El de Iurreta pudo jugar el siguiente partido ante el Celta en Vigo.
Destaca la fortaleza mental
BILBO
Urzaiz quiso destacar la fortaleza mental del
equipo para lograr sobreponerse a los duros momentos que ha vivido durante esta
temporada. «Es muy importante lo que ha hecho el equipo mentalmente, la gente ha
mostrado entereza y es lo que tenemos que seguir haciendo hasta el final de
temporada para que el equipo se mantenga en Primera División». También resaltó
la mejoría en el juego ya que «si el equipo consigue que sus prestaciones sean
mejores ayuda, facilita que podamos ganar. No hemos ganado ningún partido con
claridad, pero dice mucho que hasta el minuto noventa y tantos el equipo llegue
con posibilidades».
|