GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-28
- Real Sociedad
Bakero: «Los que vea mentalmente más fuertes jugarán este sábado»
·Anunció que de las reuniones individuales que tendrá en La Manga dependerá su once

DONOSTIA

José Mari Bakero anunció ayer en el inicio de la concentración de cuatro días en La Manga del Mar Menor que «no hay lugar para la resignación ni el hundimiento. En el grupo, el que utilice estos términos, será difícil que cuando salga al campo dé lo que necesitamos. Lo más importante es asumir la situación y que cada uno dé lo mejor de su calidad. Hay una desconfianza que se está convirtiendo en resignación y no acepto eso. Somos profesionales y los jugadores que psicológicamente vea más fuertes esta semana son los que más opciones tienen de jugar este sábado».

En esa misma línea añadía que «la situación era difícil cuando cogí el equipo y aún más con un partido menos. Pero estoy convencido de que la calidad del equipo va a hacer que salga. Para eso hace falta que nos lo creamos todos. Yo lo creo y voy a intentar convencer de eso a los jugadores y los que más fortaleza mental y clarividencia y agresividad deportiva tengan van a tener más opciones de jugar que otros».

Para salir de abajo no queda otro camino que la capacidad de sufrimiento: «Es fácil ganar y disfrutar, pero para estar en Primera o a un primer nivel en cualquier profesión hay que sufrir y nos toca sufrir en silencio y hacer que los demás confíen en nosotros. Está en nuestras manos y espero que lo que ahora parece negro sea blanco en tres semanas. Vamos con el freno de mano echado en todas las acciones y hay que soltarlo porque, si no, se quema el motor».

Brechet, con el grupo

El director deportivo de la Real quiere dedicar los cuatro días de concentración para hablar con sus jugadores y para trabajar el aspecto psicológico. Ayer hubo una sesión de recuperación, en el que lo más destacado fue ver a Brechet ejercitarse con el grupo por vez primera desde enero, y el día de hoy sin entrenamiento será aprovechado por el técnico para realizar entrevistas personales con todos sus jugadores.

En esa línea, Bakero añadía que «yo puedo entender y aceptar la palabra triste, pero no acepto otra palabra porque, si no, no tenemos nada que hacer. Quedan ocho jornadas, esta temporada el equipo ha hecho cosas fenomenales. A todos no se nos ha olvidado jugar a fútbol. Hay que conseguir ese punto de inflexión. Ya hemos tocado fondo, ya no se puede bajar más y desde ahora sólo tenemos que ir hacia arriba».

Hay muchas críticas, demasiadas, a la actitud de los jugadores. Nadie puede pensar que no salen al campo deseosos de dar todo lo que puedan para lograr la victoria. El problema es el contrario. Están demasiado responsabilizados, demasiado tensionados, y eso ­unido a que los entrenadores no terminan de apostar por los jugadores más indicados para hacer frente a la situación­ hace que no den el nivel que tienen todos ellos. Porque la Real tiene una de las mejores plantillas de los equipos implicados en la zona de descenso, pero está totalmente desorientada y lo que hace falta es situarla en el único camino que debe recorrer un equipo para salir de abajo. Ser fuertes en el plano mental y defender mucho mejor y más unidos desde arriba para no encajar goles a la espera de aprovechar alguna oportunidad, como se hizo en Riazor.

«El grupo está implicado»

Bakero dejaba claro que todo el grupo «está implicado. No tengo ninguna duda de la voluntad y el espíritu del equipo. También digo que cuando las cosas no van bien, todo se vuelve en contra. Y el arbitraje de Getafe nos perjudicó. Me duele en el alma y no me gusta hablar de los árbitros, pero González Vázquez me pareció durísimo. Cada acción era una falta en contra y tarjeta para todos los defensas y eso te condiciona».

Confía en que la Real gane los partidos de Anoeta y que el público apoye el sábado a su equipo para lograr un triunfo que hará ver a todos el futuro con un mayor optimismo: «Ocho partidos son toda una vida. Si ganamos el sábado ¿por qué no podemos ganar al Madrid? Entiendo que cualquier socio ve el partido, es pesimista y acepto lo que piensa, pero yo sé lo que hice en Getafe y de lo que estoy contento y no. Sé lo que hice y no sé lo que haré el sábado, pero sé qué tipo de equipo quiero. Vamos a jugar en casa y no debemos tener ningún miedo», señalaba el director deportivo realista.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
PSOE y PP guardan posiciones antes de la cita entre líderes
Euskal Herria
ETArekin zerikusia egotzita, bi lagun atxilotu ditu Ertzaintzak
Euskal Herria
Zuloaga explica que «Piztu» era un marco de reflexión para los organismos sociales
Ekonomia
Protestas y paros auguran un «martes negro» para París
Jendartea
Las afecciones a flora y fauna obligan a modificar el proyecto de esquí de Larra
Euskal Herria
«Hay que parar esa especie de carrera de mesas e iniciativas»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea