GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-28
Comienza el juicio por la muerte de Dora Angulo
Ayer dio inicio en el Juzgado de Nafarroa el juicio por la muerte de Dora Angulo, que perdió la vida hace tres años como consecuencia de una puñalada que le asestó su marido. El fiscal solicita una pena de cárcel de diecisiete años, la acusación particular eleva la petición a 23, y la defensa pide la libre absolución alegando que actuó en defensa propia.

IRUÑEA

El acusado de acuchillar por la espalda a su compañera sentimental en Antsoain mantuvo en el juicio que comenzó ayer que no tenía motivo alguno para matarla. Insistió, además, en que le clavó el cuchillo después de que la fallecida le hiciera dos cortes en el cuello «movida por los celos», relató.

Salvador Flores, de 45 años, explicó al jurado popular que el día 1 de abril de 2003, tras llegar sobre las 19.00 al domicilio de la localidad navarra de Antsoain que compartía con Dora Angulo y darse una ducha, se tumbó en la cama para ver la televisión mientras ella hacía la cena, si bien la mujer le preguntó en varias ocasiones «si pensaba irme con las rusas» ya que «me había puesto colonia».

«Algo inesperado»

Agregó que, seguidamente, la mujer le llamó a cenar, momento en que al ir a apagar la luz de una habitación, «sentí dos cortes en el cuello», por lo que pensó que «me había cortado la yugular y me asusté». Dijo que tras ver que sangraba «mucho», entró en la cocina y vio un cuchillo con el que le asestó una puñalada por delante, y que al comprobar lo que había hecho, «se lo saqué» y ella cayó al suelo. Contó también que al ser «algo inesperado», lo primero que se le ocurrió fue irse a casa de su hermana, la cual llamó a una ambulancia, pero al ver que no llegaba, él mismo salió a buscarla a la calle.

El juicio con jurado popular compuesto por siete hombres y dos mujeres continuará hoy con la declaración de 16 testigos, así como con la presentación de pruebas periciales.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
PSOE y PP guardan posiciones antes de la cita entre líderes
Euskal Herria
ETArekin zerikusia egotzita, bi lagun atxilotu ditu Ertzaintzak
Euskal Herria
Zuloaga explica que «Piztu» era un marco de reflexión para los organismos sociales
Ekonomia
Protestas y paros auguran un «martes negro» para París
Jendartea
Las afecciones a flora y fauna obligan a modificar el proyecto de esquí de Larra
Euskal Herria
«Hay que parar esa especie de carrera de mesas e iniciativas»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea