GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-28
Cuatro heridos en dos accidentes ocurridos en Gasteiz e Idiazabal

GASTEIZ. ­ Un total de cuatro personas resultaron heridas de pronóstico leve en dos accidentes de tráfico registrados ayer en Gasteiz e Idiazabal. En el primero, producido a las 8.00 a la altura de Gasteiz, se vieron implicados cuatro vehículos, y tres personas tuvieron que ser evacuadas al hospital de Txagorritxu. A las 12.15, un camión que transportaba vigas de hierro volcó mientras circulaba por la carretera N-I, a la altura de Idiazabal y en sentido Irun, quedando el carril izquierdo cortado al tráfico. Como consecuencia del accidente, el conductor del camión tuvo que ser trasladado al hospital de Zumarraga.



EA pide que se transfieran a Lakua las competencias penitenciarias

MADRID. ­ La diputada de EA en el Congreo español, Begoña Lasagabaster presentó ayer una proposición no de ley en la que pide al Gobierno de Madrid que transfiera las competencias en materia penitenciaria al Gobierno de Lakua. Lasagabaster aseguró que el Gobierno español «incurre en un flagrante incumplimiento» del Estado de Autonomía de la Comunidad Autónoma Vasca al no contemplar esta transferencia. Agregó que esta proposición no responde sólo a una cuestión de cumplimiento del ordenamiento jurídico, sino al hecho de disponer de los instrumentos necesarios para realizar una política penitenciaria «humanitaria, renovada, dinámica y flexible».



Aumentan los infectados por VIH en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa

BILBO. ­ Un total de 152 nuevas infecciones por VIH se diagnosticaron el pasado año en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, lo que supone un incremento de un 5,6% en relación a 2004. El consejero de Sanidad de Lakua, Gabriel Inclán, informó de que la transmisión heterosexual de mujeres aumentó. Del total de infectados el año pasado, el 67,1% fueron hombres, mientras que el 32,9% restante eran mujeres, todos ellos con una media de edad que supera los 35 años. Cabe destacar que la mayoría se infectó por transmisión sexual.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
PSOE y PP guardan posiciones antes de la cita entre líderes
Euskal Herria
ETArekin zerikusia egotzita, bi lagun atxilotu ditu Ertzaintzak
Euskal Herria
Zuloaga explica que «Piztu» era un marco de reflexión para los organismos sociales
Ekonomia
Protestas y paros auguran un «martes negro» para París
Jendartea
Las afecciones a flora y fauna obligan a modificar el proyecto de esquí de Larra
Euskal Herria
«Hay que parar esa especie de carrera de mesas e iniciativas»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea