IRUÑEA
La
plantilla de VW decidió ayer continuar con las movilizaciones gracias a los votos favorables deLAB, CCOO y CGT, y el rechazo de UGT y CC. De esta manera, hoy mismo volverán a parar durante 24 horas y tienen convocada, además, una asamblea general para analizar la situación y estudiar la última propuesta, asamblea a la que UGT no acudirá por entender «que lo que toca ahora es decidir en base a un referéndum los pasos a dar».
Asimismo, se mantiene la huelga de la plantilla de mantenimiento de mañana y la huelga indefinida a partir del lunes. Este día, además, se llevarán a cabo asambleas por turnos, en las que el comité, tras recoger las aportaciones realizadas hoy, planteará la forma de continuar con las movilizaciones.
El comité también aclaró que «se ratifica en que debe ser la plantilla quien tome la decisión sobre el resultado final de la negociación mediante referéndum, dejando claro que este planteamiento está acordado de forma unitaria por parte de todos los sindicatos, y que será el conjunto del comité quien determine el cómo y cuándo se debe realizar dicha consulta».
Malestar de UGT y la dirección
UGT comunicó que tras «los comentarios donde se cuestiona al presidente del comité», LAB, CCOO y CGT deberán decidir «quién hará de portavoz». Mientras tanto, el presidente de la planta advirtió que la multinacional se replanteará sus planes para la factoría si para el próximo día 7 no se ha firmado el convenio y se ha puesto fin a la pérdida de producción.