ESKORIATZA
La Asociación de Vecinos Afectados por la autopista Gasteiz-Eibar de Eskoriatza ha exigido al Consejo de Administración de Bidegi la destitución de Néstor Arana y su equipo, por «su actitud negativa e irresponsable».La asociación recuerda que cuando se aprobó el proyecto los responsables de la Diputación de Gipuzkoa «prometieron que la autopista iba a ser modélica, de ultima generación».
Sin embargo, aseguran que cuando les presentaron el proyecto definitivo se dieron cuenta de que «la ocupación y los impactos de la autopista en Eskoriatza eran mucho mayores de lo previsto». Recuerdan que la Diputación delegó la responsabilidad de atenderles en Néstor Arana, director general de la empresa pública Bidegi.
Según manifiestan, Arana se comprometió a trabajar en colaboración con la Comisión Municipal de la Autopista, en la que se englobaban también los vecinos afectados. «Al principio, esta colaboración funcionó y se produjeron ciertas mejoras al proyecto original, pero desde finales de 2004 los técnicos y dirigentes de Bidegi han incumplido una y otra vez los compromisos adquiridos», denuncian.
A finales de año reanudaron las reuniones con el Ayuntamiento, pero «la actitud de los responsables de Bidegi hace imposible alcanzar ningún acuerdo», aseguran.