GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-04-04
Preocupación en el Gobierno foral por Volkswagen
·Catalán asegura que los riesgos de cierre de la factoría «son más que evidentes»

El Gobierno de Nafarroa ha mostrado su preocupación tras la carta que la dirección deVW envió al comité para advertir que, si no se firma el convenio antes del próximo día 7, elPolo podría no fabricarse en Landaben. El ejecutivo asegura que «éste es un problema que trasciende a toda Navarra».

IRUÑEA

El portavoz del Gobierno deNafarroa, Alberto Catalán, aseguró que «los riesgos de cierre» de Volkswagen Navarra «son más que evidentes», por lo que pidió responsabilidad a las partes para llegar a un acuerdo en torno al convenio.

Para Catalán, el conflicto de la fábrica de Landaben va más allá de la plantilla en sus consecuencias y, al respecto, afirmó que «éste es un problema que trasciende a toda Navarra» y en el que «nos estamos jugando mucho». El portavoz del Gobierno foral también habló sobre los paros parciales de los días 6 y 11 de este mes, destacando que el Ejecutivo ve con «preocupación» el escrito que envió la dirección al presidente del comité advirtiéndole de que se replanteará el futuro productivo de esta factoría si para el 7 de abril no se ha firmado el convenio. Así pues, la empresa pedía a Josu Sánchez Bruna, presidente del comité y representante de UGT, que «active la solución al conflicto» para que la multinacional pueda considerar la fábrica «como alternativa principal para el Polo».

El delegado de CGT, Carlos Couso, aseguró sobre este tema que no van a aceptar «un ultimátum» y que «nosotros hemos hecho el gesto de desconvocar la huelga indefinida y ahora ellos tienen la pelota en su tejado».

Asambleas en la planta

Asimismo, la de ayer fue otra jornada de movilizaciones en la planta, ya que el comité convocó asambleas generales donde informó a la plantilla sobre los paros de cuatro horas por turno previstos para el próximo jueves y el martes día 11. UGT no participó en las asambleas, junto con CC, por considerar que la última oferta de la empresa es «aceptable».

La sección sindical de UGT añadió, además, que «nos reafirmamos en la postura de solicitar al conjunto del comité la convocatoria urgente de un referéndum para decidir la aprobación de la última propuesta de la empresa o por el contrario el inicio de movilizaciones contundentes».

La sección sindical de CCOO en Volkswagen, por su parte, recibió ayer el apoyo de la Federación Minerometalúrgica del sindicato, quien hizo un llamamiento a la dirección para que reanude las negociaciones del convenio «en el mínimo tiempo posible».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«ETA tomó la iniciativa, Zapatero debe ahora asegurar un proceso de paz»
Kirolak
Valverde gana en un fiasco de etapa
Mundua
Pierden contacto con un buque con 600 inmigrantes cerca de las islas Canarias
Iritzia
Bienestar del Norte, subsistencia del Sur
Kultura
«Bertsolaritzan umorea gehiago lantzen dut bizimoduan baino»
Euskal Herria
UPN y CDN pactan un acuerdo antidemocrático en el Parlamento de Nafarroa
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea