KANBO
Michel Pierrestetguy, de 37 años y vecino de Lasa, murió ayer a consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas el pasado jueves por la tarde en un accidente laboral ocurrido en el centro de Kanbo.
El siniestro se produjo cuando el pintor fallecido se encontraba trabajando en un andamio y, por causas que se desco- nocen, se precipitó al vacío desde una altura de siete metros.
Como consecuencia del impacto recibido en la caída, Pierrestetguy resultó herido de gravedad y fue trasladado a Baiona, donde ha permanecido hospitalizado hasta su fallecimiento, ocurrido ayer.
La Gendarmería y la Inspección de Trabajo han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo el accidente.
La muerte de este trabajador de Lasa eleva al menos a trece el número de fallecimientos que se han producido en Euskal Herria en 2006 a consecuencia de un accidente laboral. El último, el arrantzale Alfonso Pérez, que murió al sufrir el pasado día 22 un infarto mientras trabajaba en el arrastrero Allegro, que se encontraba faenando en aguas irlandesas.
También ayer, A.I.G., de 29 años y vecino de Portugalete, resultó herido al caerle una viga sobre una mano cuando se encontraba trabajando en Santurtzi y tuvo que ser trasladado al hospital de Cruces.