- Vuelta al Pais Vasco -
Valverde: «Hay que intentar aguantar»
IRUN
Alejandro Valverde entró ayer en el selecto grupo de corredores que han ganado cinco etapas en la Vuelta uniéndose así a González Linares y Zanini, aunque tuvo que esperar a la foto-finish para confirmarlo, tras su apretado esprint con Oscar Freire.
El propio corredor murciano reconocía que «Oscar y yo también estábamos indecisos, no sabíamos cuál de los dos había ganado. La verdad es que ha sido una carrera muy bonita, y si hubiera ganado él también estaría contento, aunque al haber ganado yo, estoy más contento todavía, claro».
Valverde explicó que los movimientos previos al esprint no le habían resultado sencillos, «porque en la rotonda me he quedado un poco. Pero en el repecho me he metido de nuevo y cuando he entrado tenía claro cuál era la rueda a seguir, y he podido remontarle en los últimos metros». El corredor también se confesó sorprendido por el numeroso pelotón que llegó a Irun en cabeza, después de que«se ha subido a mil por hora todos los puertos».
Mucho trabajo por delante
Toca ahora pensar en lo que queda por delante, cinco jornadas, en las que Valverde intentará mantener el liderato.
El murciano reconoció que su equipo trabajó ayer por «intentar conseguir la victoria. Ahora que tenemos el liderato, hay que intentar aguantar. Va a ser muy complicado, porque ya se ve que la gente va muy fuerte, pero yo también voy bien». En este sentido, tiene claro que defender el maillot «va a ser una paliza, porque el terreno es duro y hay mucha gente que está fuerte, pero creo que podemos responder», aseguró.
Valverde, por último, señaló no haber estudiado la última y en principio, decisiva contrarreloj. «Pero he visto que hay un par de repechos y eso me viene mejor que si fuera totalmente llana», destacó.
|