BILBO
Si bien es cierto que en la mejoría del Athletic en las últimas jornadas han contribuido todos y cada uno de los componentes de la plantilla, Aritz Aduriz ha sido en el plano individual uno de los principales artífices. El delantero donostiarra se ha convertido en cuatro meses en el máximo goleador del equipo lleva seis en 14 partidos y pasa por ser uno de los jugadores más en forma del equipo y también de la Liga.
No sólo eso ya que su trabajo a destajo, tanto en labores defensivas a la hora de presionar la salida del balón del conjunto rival como en las alternativas que ofrece en ataque con sus continuas caídas a las bandas, han sido claves para que el Athletic haya comenzado a levantar cabeza y mirar al futuro inmediato con más optimismo. Será difícil sustituirlo, pero jugadores como Urzaiz, Etxeberria, Llorente o Dañobeitia que tienen otras cualidades deberán de intentar tapar su ausencia.
Los peores augurios se confirmaron ayer y Clemente no podrá contar con el delantero donostiarra durante un mes. Un periodo importante ya que la disputa del Mundial ha provocado que la Liga concluya el 14 de mayo. Por lo tanto, el conjunto rojiblanco se jugará la lucha por la permanencia sin Aduriz.
Si los plazos señalados por el doctor Angulo se cumplen, Clemente no podrá contar con él en los partidos ante Mallorca, Atlético, Valencia y Betis. Además, lo malo es que después del partido ante el conjunto andaluz sólo restan tres jornadas para la conclusión del campeonato y hay jornada entre semana.
Prácticamente, se puede decir que se perderá lo que resta de temporada porque si sufre algún contratiempo esperemos que no sea el caso o necesita una semana para recuperar la forma física, no tendrá tiempo suficiente para aportar su granito de arena en la lucha por evitar el descenso.
El médico rojiblanco añadió que le colocarán una célula para inmovilizarle la rodilla y que en los próximos días se le realizará una resonancia magnética «para descartas lesiones asociadas».
El propio Aduriz señaló sobre el periodo de baja estimado que «eso es más o menos lo que se supone que es la rehabilitación. Pero yo por lo menos intentaré que sea el menor tiempo posible y si puede ser antes de los esperado mejor».
La lesión le es conocida al delantero rojiblanco porque como reconoció vivió algo parecido cuando era jugador del Bilbao Athletic. «Ya sé lo que es, había tenido una lesión exactamente igual. Son cosas que pasan. Esperemos que el equipo pueda seguir como hasta ahora en líneas generales e intentar recuperarme cuanto antes en el plano personal».
El guipuzcoano también explicó como se produjo la lesión que le deja apartado del equipo: «Es un centro que venía de la banda de Unai. Yo intento ir a rematar, voy forcejeando un poco con Costanzo y es cuando pierdo el equilibrio debido a que también me agarran. Me choco con el portero y es cuando siento un fuerte golpe en el muslo y un dolor en la rodilla. En el momento tampoco piensas mucho porque esperas que se pase cuanto antes echando un poco de frío para intentar entrar al campo. Pero luego, noté que la rodilla se me iba un poco y que no la tenía muy estable, fue cuando sentí que no podía seguir».
BILBO
Aritz Aduriz fue el único jugador rojiblanco en pasar ayer por la sala de prensa y también valoró el empate rascado en Mendizorrotza. El delantero lo calificó como «positivo», después de los resultados que cosecharon los demás equipos inmersos en la lucha por la permanencia.
Pese a que la Real ganó el sábado reduciendo así la distancia que separaba al Athletic con los puestos de descenso, exceptuando al Betis que tras su triunfo ha conseguido abrir un poco de hueco, la clasificación sigue estando en un puño y con muchos equipos implicados. «Sacar un punto viendo los resultados que han sucedido se puede dar por positivo».
Aduriz negó que el equipo saltara al campo con la idea de empatar el partido y explicó que «más que miedo a perder, lo importante era no perder. Nosotros queríamos sacar los tres puntos. Al principio íbamos a aguantar un poco para después ir a por el partido, pero no pudo ser así. Tenemos que dar por bueno el empate».
Ganar al Mallorca
Volvió a insistir en que «es un punto positivo, hay que mirarlo de esa forma. Fue un partido disputado, un derbi, el Alavés también hizo un buen partido. Hubiésemos preferido los tres puntos, pero no pudo ser».
El delantero donostiarra concluyó recordando que «para hacer que el punto sea mejor habrá que ganar al Mallorca».