Jon ORMAZABALGASTEIZ
La recién creada agrupación de peñas alavesistas «Alaves gare» tendrá un bautizo por todo lo alto, ya que lo hará organizando una gran fiesta en el pabellón de Mendizorrotza en las horas previas al derbi ante Osasuna. En la presentación tanto de la agrupación como de la fiesta,los portavoces de las ocho peñas que forman parte de la nueva asociación quisieron dejar claro que el «hintxa jaialdia» no es otro acto contra Dmitry Piterman, sino que se trata de un día de fiesta para todos los públicos que tendrá continuidad en los próximos años en caso de salir bien.
La fiesta comenzará a las diez de la mañana y el pabellón estará dividido en dos zonas principales, una para los más pequeños y otra para los jóvenes. En la primera, además de juegos hinchables, los más pequeños podrán participar en un concurso de dibujo y pancartas con temática albiazul.
A partir del mediodía, los actos irán dirigidos a un público juvenil y a partir de las 14 horas habrá conciertos de mano de los grupos Burkina faso y Gartzen. Además, habrá servicio de bar y las peñas pondrán a la venta su distinto material. La entrada será gratuita y los peñistas todavía trabajan en la forma de subsanar los gastos, aunque cuentan con varios patrocinadores y la barra puede ser también un buen medio de financiación, sobre todo teniendo e cuenta que se espera una nutrida de aficionados rojillos que seguro se dejarán ver por la fiesta albiazul.
Aunque todavía no saben quiénes serán, la «hintxa jaialdia» contará con la presencia de varios jugadores de la primera plantilla. Además, el propio Dmitry Piterman ha debido preguntar si puede acudir a la fiesta. «Nosotros le hemos dicho que sí, pero que no nos hacemos responsables si alguien le dice algo», comentaron.
Nueva agrupación
Aprovechando la presentación de la fiesta, los peñistas albiazules dieron los primeros datos sobre la recién creada agrupación «Alaves gare», surgida aprovechando el tirón y el acercamiento creado entre las distintas peñas en torno a las movilizaciones en contra Dmitry Piterman y que no tiene nada que ver con la anterior Agrupación de peñas. «Alaves gare» nace de la unión de las peñas Eztanda Norte, Galtzurdin, Karmona, Sector Skaileran, Bihotz Urdin, Zoramen, Gasteizko Hintxak y Babazorros y confirmaron que han tenido un primer contacto informal con Piterman para entregarle las firmas recogidas contra su gestión.
Asimismo, señalaron que donarán el trofeo a la mejor afición de 2001 por la final de la UEFA al museo del club.