GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-04-12
Villepin quiere pasar página pero sigue la movilización
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, y el partido gobernante UMP dejaron claro que quieren pasar página a la crisis del sepultado Contrato de Primer Empleo (CPE). La cámara de diputados comenzó a debatir ayer las medidas que sustituirán al CPE, aunque las movilizaciones continuaron contra otros modelos de contratos precarios.

PARIS

La proposición de ley que reemplaza el CPE con medidas a favor de la inserción de jóvenes con dificultades para entrar en el mercado laboral fue adoptada por la Comisión de Asuntos Sociales de la Cámara de los diputados, y el Pleno la debatió durante la noche. Este texto sobre puede ser votado por los diputados hoy mismo, y la oposición del PS ha prometido no oponerse. Villepin afirmó que quiere «sacar las lecciones de la crisis» y responder «con paciencia, convicción y valor» a «la ansiedad social e inquietudes» de los ciudadanos.

Ayer se mantenía la movilización en 30 universidades y hubo manifestaciones de estudiantes en 66 ciudades, como Marsella, Lyon o Rennes, Toulouse y París, aunque con menor participación que antes de la retirada del CPE. Los manifestantes y los grupos de jóvenes que bloquearon el transporte urbano en Toulouse y ocuparon vías de tren en Dunkerque o pistas del aeropuerto de Nantes querían mostrar que siguen con la guardia en alto hasta la promulgación del reemplazo del CPE y reclamaban la retirada de todo o parte de la ley de igualdad de oportunidades y la revocación del Contrato de Nuevo Empleo (CNE), considerado como el «hermano mayor» del sepultado CPE y sinónimo de «precariedad». El CNE vigente desde agosto pasado, está destinado a trabajadores de cualquier edad en empresas de menos de 20 asalariados y permite el despido sin motivación durante los dos primeros años.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
El PNV maniobra para cambiar la Ley de Suelo sin la aprobación de Ezker Batua
Iritzia
Maniobras difíciles de explicar
Ekonomia
La concentración de VW acaba a golpes
Jendartea
Nazio estatistiken bidez Euskal Herriaren osotasunezko argazkia aurkeztu dute
Mundua
Berlusconi se resiste a aceptar su derrotaante Prodi
Euskal Herria
ETA afirma que «la llave del proceso la tienen los agentes vascos»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea