GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-04-12
El colapso de la industria del bacalao o la historia de una muerte anunciada
La muestra «Rumbo al gran banco de Terranova», que ayer se inauguró en el Aquarium de Donostia, propone el recorrido de casi un siglo de historia ligada a la industria del bacalao, que se inició en el puerto de Pasaia y terminó con el colapso de los bancos de Terranova hacia 1992 y consiguiente moratoria de pesca. La exposición, que ha sido financiada por la embajada canadiense, ya se ha podido contemplar en el Museo do Pobo Galego de Santiago de Compostela y viajará a continuación a Portugal, a Saint Pierre (Estado francés) y a Canadá, por lo que los textos están escritos en tres lenguas.
Talleres y visitas en el Museo Oteiza
Jabier Muguruzak Frantzian eta Brasilen joko du
Artium recorre la historia del cómic a través de una exposición de originales
El museo Artium expone parte de su fondo de cómics originales de su biblioteca en una selección que titula «TBO’S». Se trata de un centenar de ejemplares que ofrecen una amplia visión de lo que ha sido la creación y producción del cómic en el Estado español a lo largo de la historia. La muestra, destinada al público infantil, no dejará impasibles a los adultos, ya que acoge a personajes tan veteranos como el Capital Trueno o Betty Boo. La exposición se puede visitar hasta el 18 de junio en Gasteiz.
El Gobierno de Ibarretxe solicita el traslado temporal del «Guernica» para exponerlo en el Guggenheim
Mike Nedo denuncia con una muestra en Bilbo «la burocracia del sistema»
El 19 de enero de 2003 Mike Nedo se coló en el Museo Guggenheim con el cuadro «Torbellino de amor». La obra permaneció expuesta durante una hora, hasta que la seguridad de la pinacoteca la descubrió y procedió a su retirada. Una exposición relata el «vía crucis» realizado por los responsables de aquella acción para recuperar el cuadro.
Nafarroa invita a leer a Baroja
Oskorrik «The Pub Ibiltaria 10» kaleratu du
Bihar estreinatuko da bost zentzumenak garatzen dituen «Harilka» ikusgarria
Baionako antzoki berritua ireki zenetik egingo den lehen lan artistikoa «Harilka» ikusgarri elebiduneko artistek egingo dute. Obra bihar estreinatuko da euskaraz, eta ostiralean frantsesez antzeztuko dute. Hari baten kiribila askatzen duen irudia baliatu du Amestoyk ikusgarriak oinarri duen ipuina osatzeko: «Harilka, haritik pastaraino». Pasta txokolateak jartzen du, kakaoaren zuhaitza eta babak baitira ipuineko protagonista bidaia iniziatikoan lagundu eta gidatuko dutenak.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea