GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-04-12
La Cámara de Gipuzkoa prevé crecer un 21% en cuatro años
La Cámara de Comercio de Gipuzkoa prevé crecer cerca de un 21% en el período 2006-2010, en el que pretende, además, fomentar la internacionalización, la formación y la innovación empresarial y apoyar el desarrollo de infraestructuras como el puerto exterior de Pasaia y el tren de alta velocidad.

DONOSTIA

El presidente de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, José María Echarri, acompañado por el director general saliente, Félix Iraola, y el entrante, Agustín Eizaguirre, presentó ayer en Donostia el Plan de Legislatura 2006-2010 de la entidad, que fue aprobado el lunes por el pleno y el comité ejecutivo.

Echarri repasó los retos que pretende abordar esta entidad en esos años, en los que espera crecer un 20,96% y aumentar su facturación de los 7,8 millones actuales a 9,4 millones en 2010. Aseguró que la Cámara mantendrá su «compromiso» con las infraestructuras del herrialde y apoyará la ampliación del puerto de Pasaia, la «dinamización» del aeropuerto de Hondarribia, la construcción de una estación intermodal y el desarrollo de la «Y vasca». Dijo que la entidad «no quiere quedarse fuera» y consideró que su «poder de interlocución es suficiente como para que sus opiniones sean tenidas en cuenta».

Detalló los objetivos para el período 2006-2010, en el que tratará de ayudar a las empresas que, según dijo, tendrán que adaptarse para «competir en un mercado cambiante». Echarri precisó, en este sentido, que incidirá en la internacionalización, la formación, las nuevas tecnologías y la adecuación de sus servicios a las demandas.

Agustín Eizaguirre, quien ocupará a partir del 1 de mayo la Dirección General, explicó que la Cámara dedicará más del 43% de su presupuesto a potenciar la presencia empresarial en Rusia, India, China, Brasil, Turquía y los países del Este.

La formación, la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar la competitividad, así como el comercio y el desarrollo de estudios específicos para las compañías serán otras funciones que reforzará la Cámara, que cuenta con 61.515 empresas asociadas, 4.261 de las cuales son clientes habituales.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
El PNV maniobra para cambiar la Ley de Suelo sin la aprobación de Ezker Batua
Iritzia
Maniobras difíciles de explicar
Ekonomia
La concentración de VW acaba a golpes
Jendartea
Nazio estatistiken bidez Euskal Herriaren osotasunezko argazkia aurkeztu dute
Mundua
Berlusconi se resiste a aceptar su derrotaante Prodi
Euskal Herria
ETA afirma que «la llave del proceso la tienen los agentes vascos»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea