GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-04-12
- Real -
De la recuperación a la regularidad
·Los blanquiazules confían en sus posibilidades, aunque no olvidan que aún queda mucho camino por recorrer

DONOSTIA

La Real reemprendió ayer el trabajo con las pilas especialmente cargadas. Es probable que el descanso haya cundido más de lo habitual, no sólo porque José Mari Bakero condediera en esta ocasión un día más de fiesta a su plantilla, sino por la tranquilidad ganada con los últimos resultados, que han acercado al equipo al objetivo de la permanencia.

Ayer también se respiraba ese ánimo en Zubieta, aunque las advertencias también se dejaron oir:«no está nada solucionado», recordaba Aitor López Rekarte. Y es que, una vez recuperado, el equipo necesita ahora mantenerse, encontrar la regularidad que le ha faltado hasta ahora para poder terminar la Liga sin más complicaciones.

En principio, lo más difícil ya está hecho, una vez que la Real parece haber superado el bache anímico y de resultados. «Vienes de cosechar una victoria y un empate, el equipo está trabajando bien y éso se nota ­reconoció Rekarte­. Estamos en una dinámica positiva y tenemos que aprovechar un poco la ola». Sobre todo, porque «ahora hay que mantener una regularidad, que en Primera es lo más difícil hoy en día. Estamos contentos, pero sabemos que no está nada solucionado y queda mucho por hacer. Se están dando pasos, pero hay que seguir caminando», insistió el lateral.

Un camino al que Jon Ansotegi mira «con optimismo. Es verdad que parece que el equipo ha tenido un cambio en su rumbo», destacó el central, para el que «si seguimos en esta línea de trabajo, yo no tengo ninguna duda de que vamos a salir».

Y es que, como todos, Ansotegi ve al ahora al equipo «con más confianza». También más sólido atrás, probablemente el aspecto que más venía preocupando a los blanquiazules a lo largo de toda la temporada. «El Real Madrid nos hizo un gol el sábado, pero creo que no nos hizo muchas opciones ­recordó­ y, aunque siempre haya cosas que mejorar, creo que, en general, el trabajo defensivo que hizo el equipo es como para estar satisfechos». Aitor López Rekarte coincidía con su compañero al catalogar de «bueno» el trabajo defensivo que viene realizando la Real en los últimos partidos. «Pero hay que mantener la regularidad», insistió.

El sábado, final en Anoeta

Empezando por el encuentro frente al Racing de Santander, una cita que puede resultar definitiva para el futuro de la escuadra txuriurdin. De manera que más allá de lo sucedido en El Sardinero en la primera vuelta ­los donostiarras no quieren hablar de «cuentas pendientes», ni por el resultado, ni por la lesión de Mikel Aranburu­, el equipo quiere ganar por la significancia del triunfo. «Dependiendo de lo que pase, podemos incluso sobrepasar a tres equipos», destacaba ayer Rekarte.

O, «como mínimo, adelantar al Racing», apuntaba Ansotegi, e igualmente abandonar los puestos de descenso.

Está claro, por tanto, cuál es el objetivo para un encuentro que «será difícil ­auguró el vizcaino­. Ellos están también abajo y saldrán a hacer su partido. Por supuesto que vendrán a ganar, pero no creo que salgan en tromba, con siete u ocho delanteros. Como el Real Madrid no te va a salir a jugar nadie, pero el Racing sí tendrá sus armas, y también sus puntos débiles. Lo más importante es que confiemos en nosotros mismos y hagamos las cosas bien».

Algo que, en principio, será más sencillo con el apoyo del público. De hecho, Rekarte considera «un factor fundamental» que este sábado se repita el ambiente que se vivió hace dos semanas en el choque ante el Málaga. «El hecho de que tres de las seis finales que nos quedan se jueguen en casa es muy imporante, porque el apoyo del público lo agradecemos», insistió el arrasatearra que, con todo, reconoce que los propios jugadores también deben corresponder desde el terreno de juego. «Es nuestra responsabilidad hacer que la gente se anime», destacó el jugador.



Gaizka Garitano no entrenó ayer y es duda

DONOSTIA

Gaizka Garitano es duda para el partido frente al Racing, como consecuencia del esguince que sufrió el pasado sábado en su rodilla derecha.

Se trata de un esguince leve pero ayer, de momento, le impidió entrenar. El centrocampista está recibiendo tratamiento médico y rehabilitador intensivo para tratar de recuperarlo a tiempo, aunque habrá que esperar a comprobar su evolución.

El que no mejora de su proceso viral es Igor Jauregi, que el sábado se perderá su sexto encuentro consecutivo. Los médicos del club explicaron ayer que se le han realizado pruebas exploratorias por especialistas en en enfermedades infecciosas, Otorrino y Análisis Clínicos, y que se le está tratando la viriasis de forma sintomática, añadiendo un tratamiento antibiótico para eliminar la asociación de una causa bacteriana.

Por otra parte, y aunque todavía deberan esperar un buen tiempo para reaparecer, la evo- lución de Mikel Aranburu y Darko Kovacevic es, según los médicos, muy satisfactoria.

Con estas cuatro ausencias, la plantilla regresó ayer al trabajo con una larga e intensa sesión en Zubieta, con varios partidillos y mucho disparo a puerta. José Mari Bakero ha vuelto a citar hoy a la plantilla a las 10.30 horas.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
El PNV maniobra para cambiar la Ley de Suelo sin la aprobación de Ezker Batua
Iritzia
Maniobras difíciles de explicar
Ekonomia
La concentración de VW acaba a golpes
Jendartea
Nazio estatistiken bidez Euskal Herriaren osotasunezko argazkia aurkeztu dute
Mundua
Berlusconi se resiste a aceptar su derrotaante Prodi
Euskal Herria
ETA afirma que «la llave del proceso la tienen los agentes vascos»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea