GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-04-12
- Athletic
Joseba Etxeberria se suma a la lista de bajas por una rotura fibrilar
·El jugador elgoibartarra permanecerá entre dos y tres semanas de baja

BILBO

Fue decididamente costosa la factura que dejó el empate del domingo frente al Mallorca. Joseba Etxeberria, el tercer jugador que tenía que abandonar el terreno de juego lesionado, cuando apenas se cumplían los cuarenta minutos de partido, se une a la lista de bajas, en su caso por espacio de unas dos o tres semanas.

El jugador elgoibartarra se sometió ayer a una resonancia magnética, que confirmó que padece una «rotura leve de grado I en el músculo bíceps femoral de la pierna derecha», la misma lesión que sufrió el pasado mes de enero durante el derbi de Anoeta. En esta ocasión le costará entre dos y tres semanas de baja, lo que le impedirá enfrentarse a Atlético de Madrid, Valencia y posiblemente al Betis.

Lo cierto es que el Athletic está perdiendo a jugadores de peso en las últimas jornadas. Hace dos semanas fue el delantero de referencia desde su llegada al equipo rojiblanco, Aritz Aduriz que, durante el derbi ante el Alavés, sufrió una dstensión en la rodilla derecha que le mantendrá de baja durante otras tres semanas. El pasado domingo se le unieron jugadores con no menos relevancia en los esquemas de Javier Clemente, como también la tuvieron en los de sus predecesores. No en vano Carlos Gurpegi y Joseba Etxeberria son el tercer y el sexto jugadores, respectivamente, que más minutos han disputado esta temporada.

Un grupo selecto en el que también se encuentra otro de los damnificados por el choque ante el Mallorca, Luis Prieto ­el cuarto jugador más utilizado de la plantilla­. El central fue el primero en abandonar el domingo el terreno de juego, en su caso con traumatismo craneoencefálico, aunque los servicios médicos del Athletic son optimistas y, en principio, se espera que hoy mismo se reincorpore al trabajo.

Más dudas hay en el caso de Unai Expósito. Con los tres cambios realizados para el minuto 40, al lateral no le quedó más remedio que aguantar renqueante hasta el final del partido. Sufre una contractura en el sóleo de la pierna derecha, tampoco pudo entrenar el lunes, y está a la espera de lo que dictaminen las nuevas pruebas a las que se va a someter.

La jornada de ayer, al menos, se saldó con una noticia positiva:Carlos Gurpegi necesitó menos de un día desde la intervención para recibir el alta médica, después de que los galenos comprobasen la buena evolución de su proceso postoperatorio y se encuentra ya en su domicilio.

Vuelta al trabajo

Sus compañeros, que descansaron ayer, regresan hoy al trabajo, a partir de las 10.30 horas y a puerta cerrada.



El PP pide a Gasteiz que financie el nuevo San Mamés

BILBO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbo Antonio Basagoiti reclamó ayer al Gobierno Vasco que asuma entre un 30% y un 50% del coste del nuevo San Mamés, estimado en unos 180 millones.

«Los bilbainos costeamos con nuestros impuestos parte de las obras de los estadios de Anoeta y Mendizorrotza ­recordó­, y ahora toca a todos los vascos hacer un esfuerzo económico en el nuevo campo para el Athletic».

Basagoiti recordó, en este sentido, que la construcción de Anoeta en 1993 supuso un desembolso de casi diez millones de euros a las arcas de Gasteiz, que cubrieron el 53% del presupuesto, mientras en 1998 aportaron casi tres millones para asumir el 28% de la reforma de Mendizorrotza.

Pese a que San Mamés, al contrario que estos dos estadios, es privado, el edil popular considera que hay que tomar en cuenta que «tiene otras funciones», como acoger partidos d de la selección o la celebración de conciertos.

La Diputación, también

Lo cierto es que desde Gasteiz no se ha soltado prenda al respecto.

Sí lo hizo la semana pasada, coincidiendo con el anuncio de la ubicación del nuevo estadio, José Luis Bilbao. El Diputado General expresó su apoyo «claro y explícito» al proyecto y recordó asimismo que el Gobierno Vasco también se involucró en las obras de Anoeta y Mendizorrotza. «El Athletic tiene que hacer primeros sus números y presentarlos. Luego pondrá su parte y las instituciones públicas tendrán que poner también algo de su parte», aseguró.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
El PNV maniobra para cambiar la Ley de Suelo sin la aprobación de Ezker Batua
Iritzia
Maniobras difíciles de explicar
Ekonomia
La concentración de VW acaba a golpes
Jendartea
Nazio estatistiken bidez Euskal Herriaren osotasunezko argazkia aurkeztu dute
Mundua
Berlusconi se resiste a aceptar su derrotaante Prodi
Euskal Herria
ETA afirma que «la llave del proceso la tienen los agentes vascos»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea