GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-04-12
- Lagunak
Protestas ante la RFEF por el plantón del Estudiantes
·Da el triunfo al Barça e impide que las de Barañain vayan a la Copa

IRUÑEA

Lagunak ha enviado un escrito de protesta a la Real Federación Española de Fútbol, clubes femeninos de categoría estatal y medios de comunicación por la incomparecencia del Estudiantes en la última jornada de la Superliga Femenina.

Las andaluzas debían disputar dicho partido el pasado domingo ante el Barcelona, de cuyo resultado dependía la clasi- ficación del Lagunak para particpar en la Copa, al estar situado en la octava posición.

La espantada del Estudiantes propició la victoria de las culés por 0-3, que adelantaron así en la tabla a las de Barañain, dejándolas fuera del torneo femenino del KO.

Desde el club navarro, cuyas jugadoras «están hechas polvo», según reconoció el técnico Iosu Domínguez, ayer ya se pusieron en contacto con los responsables del conjunto onubense para solicitar explicaciones.

«He hablado con el entrenador ­Cándido Rosado, hermano del ex rojillo Iván Rosado­ y algunas jugadoras, quienes se excusan en que su presidente les prometió primas para la Copa y otras cantidades de dinero que no les han abonado, pero es un argumento que no convence», explicó el entrenador del conjunto de Barañain.

De hecho, resulta muy sospechoso que las componentes del Estudiantes decidieran hacer huelga en la última jornada, cuando ya estaban clasificadas para la Copa, sobre todo porque no parece que vayan a hacer lo propio declinando participar en la citada competición.

La nota de Lagunak, en la que no se entra a valorar las razones del plantón, solicitan de la Federación Española de Fútbol que «dé una respuesta ejemplificante que evite crear cualquier precedente y limpie la imagen de este deporte en el que no puede valer todo, ya que no se puede permitir que los equipos puedan decidir qué partidos conviene jugar».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
El PNV maniobra para cambiar la Ley de Suelo sin la aprobación de Ezker Batua
Iritzia
Maniobras difíciles de explicar
Ekonomia
La concentración de VW acaba a golpes
Jendartea
Nazio estatistiken bidez Euskal Herriaren osotasunezko argazkia aurkeztu dute
Mundua
Berlusconi se resiste a aceptar su derrotaante Prodi
Euskal Herria
ETA afirma que «la llave del proceso la tienen los agentes vascos»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea