GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-04-12
- El Tau debe ganar en Atenas para entrar en la Final Four de Praga -
El Baskonia se enfrenta a su reto más difícil
·Los de Gasteiz volverán al infierno del OAKA con la plantilla al completo y ganas de seguir haciendo historia

GASTEIZ

El Tau Baskonia tiene hoy una nueva cita con la historia. El equipo gasteiztarra, curtido durante los últimos años en las más exigentes batallas, debe ganar hoy al Panathinaikos en el infierno ateniense para entrar por segundo año conecutivo en la Final Four de la Euroliga. Con la fase final de Praga en el horizonte y la plantilla al completo ­Drobnjak también se ha desplazado aunque no se espera su participación­, los vascos quieren repetir victoria olvidándose de los 18.000 seguidores que abarrotarán el OAKA y se encargarán de hacer la vida imposible tanto a los árbitros como a los baskonistas.

El partido de hoy acogerá al tercer capítulo del pulso entre el perímetro griego y la pintura alavesa. Luis Scola ha anotado 20 puntos en cada partido, Tiago Splitter promedia casi 15 y el Tau suma 67 rebotes, por tan sólo 49 del Panathinaikos. Manteniendo esos números en el juego interior, la simple ayuda de los exteriores debería bastar para lograr el triunfo. Es lo que pasó en el segundo choque con las nueve asistencias del argentino Pablo Prigioni y los 21 puntos (4 triples) del estadounidense Travis Hansen.

Pero la defensa de los Green es capaz de desquiciar a cualquiera. Las artimañas defensivas de Obradovic y la pasividad arbitral en el primer enfrentameinto forzaron 24 pérdidas de balón en el Tau, demasiado lastre teniendo en cuenta que la línea Prigioni-Erdogan-Chalmers-Jacobsen firmó un paupérrimo 2 de 11 en tiros de campo.

Lo cierto es que las estadísticas dan la espalda al Tau en sus visitas a la capital griega. El Baskonia ha caído en sus cuatro visitas al equipo del trebol, que ha logrado una envidiable marca de victorias en su feudo (20-3) durante las dos últimas ediciones de la Euroliga. Los de Gasteiz deben confiar en que son capaces de ganar en Atenas ­ya ganaron al AEK en la primera liguilla­ y explotar las virtudes que le han llevado al registro de 5 victorias y 5 derrotas como visitante europeo esta temporada.

La presión, en su contra

Luis Scola manifestó antes de partir a tierras griegas que la clave para ganar radicará en jugar «un partido serio y sólido», y agregó que si el partido va igualado los griegos podrían acusar la presión. «Si conseguimos estar con opciones reales de juego dentro de un partido muy cerrado, ellos pueden llegar a acusar la presión de jugar en casa y que la misma actúe en su contra», dijo.



Diamantidis fue clave en la victoria ante Olympiacos
A diferencia del Tau, el Panathinaikos llega al partido de hoy tras un encuentro decisivo en la competición doméstica. Los de Obradovic aplastaron por 90-71 a sus vecinos del Olympiacos gracias a los 22 puntos, 13 rebotes y 5 robos de Dimitris Diamantidis. A pesar de ir perdiendo de siete puntos (46-53), Panathinaikos remontó un derbi que se tuvo que parar casi catorce veces por lanzamiento de objetos. Un aviso de lo que puede suceder hoy si el Tau aprieta. -



Ojo con el MVP Spanoulis
GARA

GASTEIZ

Vasilis Spanoulis se ha convertido en el jugador más valioso de los dos primeros partidos de cuartos de final. En la serie contra el Tau, el base del Panathinaikos ha promediado hasta el momento 16,5 puntos, 4,5 asistencias y 1,5 robos de balón, llegando casi al 70 por ciento de acierto en tiros de dos. Especialmente peligroso se mostró en su visita a Gasteiz, cuando anotó 20 puntos que no sirvieron para lograr la victoria. Por detrás de Spanoulis, aparece el también base del Barcelona Shammond Williams ­24,5 puntos y 4,5 asistencias­, único jugador que mejora las cifras de Luis Scola, con 20 puntos por partido y una valoración total de 42 puntos.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
El PNV maniobra para cambiar la Ley de Suelo sin la aprobación de Ezker Batua
Iritzia
Maniobras difíciles de explicar
Ekonomia
La concentración de VW acaba a golpes
Jendartea
Nazio estatistiken bidez Euskal Herriaren osotasunezko argazkia aurkeztu dute
Mundua
Berlusconi se resiste a aceptar su derrotaante Prodi
Euskal Herria
ETA afirma que «la llave del proceso la tienen los agentes vascos»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea