GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-04-12
El Hondarribia-Irun comienza los play off en casa
·Las jugadoras de Txakartegi son las favoritas en su cruce frente al Burgos

DONOSTIA

El Hondarribia-Irun afronta por tercer año consecutivo los play off por el título de la liga femenina (Hondartza, 20.00). Lejos quedan los meses de verano en los que se vislumbraba una temporada de transición por las bajas de Tornikidou, Saregkou y compañía. Han cambiado muchas jugadoras y el cuadro técnico, pero el club ha vuelto a conformar una plantilla que levanta las mejores expectativas. El rendimiento en liga ha superado las expectativas iniciales y ha obligado a replantear los objetivos sobre la marcha. El Burgos, adversario en esta eliminatoria de cuartos, partía como un rival directo en verano y ahora es el Hondarribia-Irun el gran favorito para pasar a semifinales. Su entrenador Jon Txakartegi es consciente de que «el ser favoritos no nos supone una presión añadida. En verano nuestro objetivo era entrar en play off y si luego nos hemos marcado la meta de las semifinales ha sido consecuencia de que el equipo ha evolucionado mucho».

El Hondarribia dejó decantada su tercera posición en liga, a tres jornadas para el final, cuando ganó en la cancha del Ros Casares. Desde entonces ha preparado con esmero esta lucha por el título. Ahora no importa si un equipo ha sido más o menos regular, sino dar la talla en cada partido.

El rival de esta serie ha sido derrotado en los cinco enfrentamientos de esta temporada. «La gente puede hacerse una idea confusa. Hemos ganado todos los partidos pero también es cierto que hemos tenido que sufrir muchísimo. Sabemos que es un rival muy incómodo, con buena disposición táctica. Tendremos que ser constantes en el trabajo».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
El PNV maniobra para cambiar la Ley de Suelo sin la aprobación de Ezker Batua
Iritzia
Maniobras difíciles de explicar
Ekonomia
La concentración de VW acaba a golpes
Jendartea
Nazio estatistiken bidez Euskal Herriaren osotasunezko argazkia aurkeztu dute
Mundua
Berlusconi se resiste a aceptar su derrotaante Prodi
Euskal Herria
ETA afirma que «la llave del proceso la tienen los agentes vascos»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea