GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > PILOTA 2006-04-12
- Campeonato Manomanista
Eugi quiere reivindicarse ante un Bengoetxea VI que ya ha cumplido
·El delantero de Agoitz se mostró molesto por conocer el lunes que jugaría el viernes

ZARAUTZ

Se acerca la cita más importante del año para Patxi Eugi. Por todos es sabido que el Campeonato Manomanista es la competición más importante de este deporte, pero para el delantero de Agoitz es aún más. Con tres txapelas en su palmarés, el navarro siempre parte como uno de los candidatos a hacerse con el título. Hace ya seis años que no llega a lo más alto, pero aun así siempre es un pelotari a tener en cuenta. El viernes se enfrentará en el Aritzbatalde de Zarautz a Oinatz Bengoetxea, su primera piedra de toque.

Eugi lleva casi dos meses preparándose para una competición en la que se desenvuelve como pez en el agua. «He hecho siete u ocho entrenamientos y me he visto bien. Las manos han respondido», explicó el de Agoitz en la elección de material de ayer en Zarautz, donde separó dos pelotas de cuero vuelto de 105 y 104,6 gramos, ambas de Cipri.

Sin embargo, el representante de Aspe se mostró algo molesto por no haber podido ejercitarse en el Aritzbatalde. «Lo bonito hubiera sido haber hecho algún entrenamiento en este frontón, porque aquí está todo muy profesionalizado pero te avisan el lunes a la noche que el viernes tienes que jugar un partido aquí. Sin más. Llevo quince días sin jugar y me hubiera gustado hacer algún entrenamiento aquí. No es una queja ni nada, es un comentario sin más», explicó.

Sobre Bengoetxea VI, Eugi manifestó que «le vi bien contra Imanol, aunque éste no jugó al nivel que nos tiene acostumbrados». El del viernes no será el primer partido que disputen mano a mano. Y es que ambos pelotaris ya se vieron las caras en la edición de 2003, con contundente victoria del agoizko por 22-12. Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde aquel encuentro.

Bengoetxea VI, confiado

Tras eliminar a Imanol Agirre por un rotundo 22-2, Oinatz Bengoetxea afronta el choque ante Eugi confiado en sus posibilidades, pero consciente del nivel de su oponente.

«Patxi Eugi es un gran campeón. Todos conocemos las cualidades que tiene para el mano a mano, y sé que lo tendré muy difícil, pero saldré a la cancha tranquilo. Creo que ya he cumplido en esta competición, pero intentaré darle guerra y hacerlo lo mejor posible», señaló.

El delantero de Leitza, que escogió dos pelotas de Punpa de 104,7 y 104,6 gramos, cree que no será un partido largo. «El Aritzbatalde es un frontón exigente y no creo que sea un partido largo. Habrá que darlo todo, porque a veces, aunque así lo hagas, no es suficiente para ganar», argumentó.

El duelo de hace dos años no sirve como referencia. «El sigue están a un gran nivel, pero yo he mejorado», dijo.



Sin problemas en Tolosa
U.A.

DONOSTIA

Asier Olaizola e Iñigo Leitza se vieron ayer las caras en el Beotibar de Tolosa para elegir el material para el choque del domingo. Ambos pelotaris quedaron satisfechos. El delantero de Goizueta separó dos cueros de 103,6 y 105,5 gramos, algo más vivos que los del atacante de Lemoa, que dieron un peso de 103,9 y 104,3 gramos. «Es el primer partido para mí y estos partidos son un poco más difíciles. Además Leitza viene de abajo y ha demostrado que es un perfecto manomanista», dijo Olaizola I. Para Leitza, «Olaizola tiene una derecha terrible y está en muy buena forma. Intentaré atacarle con el saque y buscar la pared izquierda».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
El PNV maniobra para cambiar la Ley de Suelo sin la aprobación de Ezker Batua
Iritzia
Maniobras difíciles de explicar
Ekonomia
La concentración de VW acaba a golpes
Jendartea
Nazio estatistiken bidez Euskal Herriaren osotasunezko argazkia aurkeztu dute
Mundua
Berlusconi se resiste a aceptar su derrotaante Prodi
Euskal Herria
ETA afirma que «la llave del proceso la tienen los agentes vascos»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea