Mueren 48 personas en un atentado en Pakistán
KARACHI.
Al menos 48 personas y más de 50 resultaron heridas, de las cuales al menos quince están en estado crítico, por la explosión de una potente bomba en la ciudad de Karachi durante una oración pública con la que miles de musulmanes suníes celebraban el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma. El ministro del Interior, Aftab Jan Sherpao, dijo que posiblemente el autor fue un kamikaze.
La resistencia iraquí mata a cuatro soldados de EEUU
BAGDAD.
Tres ocupantes estadounidenses murieron ayer por una bomba colocada junto a un camino en el norte de Bagdad, mientras que un cuatro perdió la vida en una explosión diferente ocurrida el lunes, según informó el Ejército norteamericano en un comunicado. Entretanto, al menos 15 cadáveres con impactos de bala fueron hallados ayer en distintas partes de Irak y tres soldados iraquíes murieron en Mosul.
Fosa común con 32 colombianos víctimas de los paramilitares
BOGOTA.
Los restos de unas 32 personas desaparecidas por paramilitares colombianos fueron hallados en el departamento de Norte de Santander (nordeste, límites con Venezuela), según fuentes oficiales. Los cadáveres fueron localizados gracias a informaciones de los familiares de algunas víctimas de matanzas paramilitares de los últimos diez años.
Fallecen siete niños por el impacto de un misil en Afganistán
KABUL. Siete niños perdieron
ayer la vida al explotar un misil en una escuela que se encontraba situada en
las inmediaciones de una base militar estadounidense al este de Afganistán, causando además 34 heridos, informaron fuentes oficiales. El proyectil impactó en el patio de la escuela Salabagh en la localidad de Asadabad, localizada en un valle a unos 170 kilómetros al noreste de la capital, Kabul, en la provincia de Kunar.
|