Condenado a 17 años el autor de la muerte de Dora Angulo
El ex compañero de Dora Angulo, acusado de matarla en su domicilio de Antsoain, ha sido condenado a cumplir una pena de diecisiete años de prisión y a indemnizar a la hermana e hijos de la víctima con 216.500 euros. Aunque en la primera vista el acusado negara los hechos, finalmente acabó admitiéndolos.
IRUÑEA
El juzgado de instrucción número dos de la Audiencia de Nafarroa ha condenado a Antonio Salvador Flores a cumplir una pena de diecisiete años de prisión por haber apuñalado y matado el 1 de abril de 2003 a su ex compañera Dora Angulo. El magistrado lo ha declarado culpable de un delito de «asesinato con alevosía», y además de la pena expuesta, lo ha condenado a pagar, a modo de indemnización, un total de 216.500 euros a la hermana de la víctima y a los hijos de la misma. Concretamente, Antonio Salvador Flores deberá indemnizar con 70.000 euros a cada uno de los hijos de su víctima y con 6.500 euros a su hermana. En la primera vista celebrada el 27 de marzo pasado, el causado negó las acusaciones del fiscal y la acusación particular, pero al día siguiente, mostró su intención de cambiar la declaración realizada la jornada anterior admitiendo la autoría de los hechos. Así, el jurado ha dado por probado que «el acusado, Antonio Salvador Flores Peguero cogió un cuchillo grande, de hoja lisa, de unos 31 centímetros de hoja y procedió a seguir a Dora Angulo Guagua hasta el salón, y encontrándose ésta de espaldas, de forma sorpresiva y súbita, le asestó una puñalada por la espalda a la altura del tórax, que causó la muerte a Dora Angulo Guagua». Desde el primer momento en que el acusado aceptó los cargos, tanto el fiscal como la acusación particular se pusieron de acuerdo en lo que a sus peticiones se refiere, y establecieron la condena que seguidamente fue corroborada por el juez.
Detenido en Irun
Por otro lado, un joven fue detenido la noche del lunes en Irun acusado de intentar asfixiar y maltratar a su esposa ante la hija de ambos, de dos años. El suceso tuvo lugar sobre las 23.30 en una vivienda del Paseo Colón, cuando presuntamente el hombre comenzó a propinar puñetazos en la cara a su mujer e intentó asfixiarla, «mientras su hija de dos años gritaba y lloraba». La víctima consiguió zafarse de su agresor y salió descalza y con la ropa manchada de sangre a la calle hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza. Los agentes acudieron al domicilio en el que se encontraba el supuesto agresor, L.G.C.C., de 29 años, y lo detuvieron acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar y lo condujeron a dependencias policiales.
|