GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-04-12
El fuego calcina una lonja situada en el barrio Santa Lucía de Gasteiz

GASTEIZ. ­ Una lonja en la que se almacenaban productos de fontanería resultó completamente calcinada ayer al registrarse un incendio cuyas causas se desconocen por el momento. El local, ubicado en el barrio vitoriano de Santa Lucía, contaba con un pequeño habitáculo en el que, al parecer, su dueño solía pasar la noche. El siniestro se inició hacia las 8.00, cuando el propietario se encontraba durmiendo en el citado recinto. Al percatarse del fuego, intentó extinguirlo con los medios de que disponía, sin conseguirlo. Las instalaciones del interior de la lonja quedaron completamente destruidas por las llamas y los pisos superiores se vieron afectados en la fachada por el humo y el calor, así como en su interior por el humo. El dueño de la lonja, sin embargo, no sufrió daños de gravedad, según informaron los bomberos que se personaron en el lugar de los hechos.



Detienen a un joven en Donostia por pegar «brutalmente» a un perro

DONOSTIA. ­ Un joven de 25 años fue detenido por la Ertzaintza en Donostia acusado de golpear de «manera brutal» a un perro en la calle hasta que éste ya no pudo andar y tuvo que ser recogido por la Sociedad Protectora de Animales, informó ayer el Departamento de Interior de Lakua. Las mismas fuentes indicaron que los hechos sucedieron el lunes, minutos antes de las 19.00, cuando un particular informó a la Ertzaintza de que una persona estaba maltratando a un perro en el paseo Duque de Mandas, en el barrio donostiarra de Egia. Según la versión de un testigo, el detenido propinó al animal numerosas patadas y puñetazos llegando, incluso, a levantarle en brazos y arrojarlo, posteriormente, contra una pared. Tras la detención comprobaron que el animal no podía apoyar una de las patas traseras, no podía caminar y su estado general «era lamentable». El varón, arrestado por un presunto delito de maltrato animal, pasó ayer por la mañana a disposición del juzgado de guardia de Donostia.



La Diputación de Gipuzkoa aprueba construir un ambulatorio en Egia

DONOSTIA. ­ La Diputación de Guipúzcoa ha aprobado definitivamente el expediente que contempla construir un ambulatorio, 11 viviendas y tres plantas de aparcamiento subterráneo en el barrio donostiarra de Egia. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Donostia, Jorge Letamendía, anunció ayer en una rueda de prensa que la Diputación ha dado el visto bueno a este expediente de modificación puntual del Plan General, por lo que ya se pueden presentar los proyectos para abordar estas actuaciones. Así, se construirán 11 viviendas de promoción libre, el ambulatorio de Osakidetza en las plantas baja, sótano y semisótano ­que dispondrá de un total de 1.235 metros cuadrados­, y tres plantas de aparcamiento subterráneo bajo el patio del antiguo centro escolar, en cuya superficie se generará una plaza de uso público.



Detienen a tres personas en Bilbo acusadas de vender droga a menores

BILBO. ­ La Policía Municipal de Bilbo detuvo a tres personas acusadas de vender cocaína y hachís a menores en un bar del barrio Otxarkoaga, según informaron ayer fuentes del citado cuerpo. Los agentes, según dieron a conocer fuentes del Consistorio, tuvieron conocimiento por vecinos de la zona de que numerosos jóvenes acudían al citado bar para adquirir drogas, que después consumían en los alrededores. Tras vigilar el establecimiento, los agentes procedieron a la detención de tres personas que trabajaban en el bar. En el registro, los agentes se hicieron con 35 bolsas de cocaína y 460 euros procedentes supuestamente de la venta de droga. Además, fuentes municipales informaron de que los agentes también requisaron dos aparatos de radio y un DVD portátil, supuestamente sustraídos y cambiados por cocaína.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
El PNV maniobra para cambiar la Ley de Suelo sin la aprobación de Ezker Batua
Iritzia
Maniobras difíciles de explicar
Ekonomia
La concentración de VW acaba a golpes
Jendartea
Nazio estatistiken bidez Euskal Herriaren osotasunezko argazkia aurkeztu dute
Mundua
Berlusconi se resiste a aceptar su derrotaante Prodi
Euskal Herria
ETA afirma que «la llave del proceso la tienen los agentes vascos»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea