- Osasuna
Un partido con trampa o con premio suculento para los rojillos
·Osasuna recibe al farolillo rojo con la segunda plaza en el punto de mira
IRUÑEA
¿Trampa o pastelito? Esa es la duda habitual cuando uno recibe a un equipo al borde del descenso matemático y, por tanto, la que acompañará a Osasuna esta tarde.Los rojillos reciben a un Málaga prácticamente desahuciado sin saber a qué carta quedarse, ni en lo propio, ni en lo ajeno. En lo que respecta al propio cuadro navarro, porque el 04 de su anterior encuentro en Iruñea o incluso el 16 de la pasada temporada a manos de los andaluces invitan a echar mano de la prudencia, frente a la euforia que puede despertar el hecho tan cierto como los anteriores de que Osasuna puede recuperar hoy mismo la segunda plaza. El rival también es toda una incógnita. En su actual situación puede pincharse como un globo a la más mínima adversidad, puede llegar convertido en un manojo de nervios y presionado a más no poder. O bien puede haber bajado los brazos y ser incapaz de encontrar la más mínima motivación, para beneficio de Osasuna. O, ¿por qué no?, puede seguir el camino de su filial en la categoría de plata que, viéndose descendido, perdió toda presión y enlazó una racha que, aunque le mantiene en puestos de descenso, le ha convertido en un rival de lo más peligroso. Afortunadamente, Javier Aguirre y sus hombres son conscientes de que puede tratarse de «un partido trampa», con lo que no será fácil pillarles de sorpresa. Además, el técnico recuerda que los andaluces «pueden salvarse matemáticamente todavía y mientras exista esa posibilidad, se jugarán la vida. Van a jugarse sus últimas oportunidades, así que espero a un equipo audaz y arriesgado; no me lo imagino de otra manera, porque a estas alturas un punto no sé si nos sirve a ninguno», reconoció. Y eso que, en su situación, el mexicano considera que «en esta tesitura, no perder es bueno, incluso en casa». Con todo, el entrenador rojillo tiene muy claro que Osasuna saldrá «a por todas». Y mirando a otros campos con el rabillo del ojo. «Dependemos de nosotros mismos, pero estoy pendiente de otros resultados reconoció. Pero si esperamos que nos ayuden los rivales, mal andamos. Tenemos que salir a por todas; si los rivales suman mala suerte, pero nuestra obligación es sumar mañana».
Romeo reconoce el interés del San Lorenzo
GARA
IRUÑEA
Bernardo Romeo reconoció ayer haber mantenido contactos con el San Lorenzo, interesado en recuperarle, si bien aseguró que quiere seguir en Osasuna, con el que tiene dos años más de contrato.
En declaraciones a EFE, el argentino aseguró que es «muy complicado» que abandone el club rojillo al que, como reconocía la semana pasada, quiere «dar más. La afición de Osasuna todavía no ha disfrutado de lo que es Romeo».
La portería en duda, pese a la recuperación de Ricardo
IRUÑEA
Diez certezas y una duda. No es el título de una
película, sino el avance de la formación inicial que presentará Osasuna,
adelantada ayer por Javier Aguirre a excepción de un puesto.
La alergia cutánea generalizada que impidió entrenar el
viernes a Ricardo había remitido ayer, con lo que el guardameta madrileño pudo
ejercitarse con normalidad. Sin embargo, su entrenador reconoció no haber
decidido aún si la portería será suya o de Elia.
Si habrá, a la espera de lo que suceda con ese puesto,
dos novedades en el equipo, respecto al que se impuso al Alavés el pasado
domingo:Josetxo y Moha sustituirán, respectivamente, al sancionado Miguel Flaño
y al lesionado Delporte, únicas bajas, junto a la de Valdo, con las que afronta
el choque la plantilla rojilla.
Muchas bajas
Bastantes menos que las del Málaga. Ya se sabe
que a perro flaco todo son pulgas y al farolillo rojo le toca viajar a uno de
los campos más complicados de la categoría con seis ausencias, algunas de ellas
de jugadores de peso en el equipo.
En total son seis los jugadores que no han podido viajar
a Iruñea:los sancionados Antonio López, Jesús Gámez y Fernando Sanz, y los
lesionados Vicente Valcarce, Gerardo García y Duda. Así las cosas, Manolo
Hierro, que no alineará de inicio al exosasunista Chengue Morales, ha tenido que
incluir en la lista, tras muchos partidos de ausencia, a Anderson Silva y Jorge
Ribeiro.
|