GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-04-16
- Polideportivo Fernando Martin
Lagun Aro busca recuperar crédito frente al Fuenlabrada tras perder ante el Etosa

BILBO

Lagun Aro Bilbao Basket se mide hoy al Alta Gestión Fuenlabrada en el Polideportivo Fernando Martín (19.00) con los objetivos de recuperar crédito tras la dura derrota encajada la pasada jornada ante el entonces colista, el Etosa Alicante, y sumar un triunfo que le acerque a la permanencia.

El técnico del equipo bilbaino, Txus Vidorreta, ha enfocado su trabajo semanal a tratar de corregir la línea de actuación de ese último encuentro en La Casilla, excesivamente individualista, y recuperar ese sentido del juego colectivo que ha conducido al Lagun Aro hasta la undécima posición que ahora ocupa. El «único lunar» en esa labor extra llevada a cabo durante los últimos días de forma «satisfactoria», según el propio Vidorreta, ha sido la lesión del alero serbio Milan Majstorovic, que causará baja en los siete partidos que restan para acabar la fase regular a causa de una rotura fibrilar. Acerca del rival, el entrenador bilbaino elogió la «magnífica» temporada que viene realizando el Fuenlabrada a pesar de haber empeorado ligeramente su balance durante la segunda vuelta.

«Está con un número de victorias acorde a la plantilla y al club. Es un equipo muy difícil de ganar y muy completo en el que todos los jugadores conocen bien cuál es su rol. Además, la incorporación de Calvary les ha dado otra vez la presencia de un jugador extranjero que aporte», señaló. Vidorreta, por otro lado, subrayó la importancia del juego interior y la dureza defensiva que imponen en la zona tanto Tom Wideman como Salva Guardia.

«No conceden canastas fáciles y saben leer los partidos. La clave puede ser intentar parar su juego y cuando aprovechan las ventajas que pueden generar en las situaciones de '2 contra 2' a través de la producción de los hombres grandes abiertos en la línea de tres», especificó Vidorreta.

Para el técnico Luis Casimiro «Lagun Aro es un rival muy duro, que ha incorporado jugadores a lo largo del año que han mejorado aún más su plantilla, por ejemplo Martin Rancik. Recuerdo que el partido que vencimos en Bilbao (61-76) lo jugamos con constancia e inteligencia, factores fundamentales para ganar en casa».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La despedida que se quedo en el aire
Mundua
Sinn Féin saluda la implicación de Dublín en los actos pero le recuerda los principios
Mundua
«Una terrible belleza ha nacido»
Kirolak
La salvación se acerca con un gran gol de Mark González
Kirolak
Confía todas sus opciones a la firmeza de su trinchera
Euskal Herria
Los firmantes del Acuerdo de Base reclaman que se cree «ya» la Mesa para la Resolución
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea