IRUÑEA
El Auditorio Barañain quiere tranquilizar a quienes ya han comprado su entrada para el espectáculo “La revelación” de Leo Bassi que tendrá lugar mañana en Barañain a las 20.30, al asegurar que «pondrá todos los medios a su alcance para que la actuación programada tenga lugar tal y como está previsto».
El auditorio responde así al artículo “Religión: Leo Bassi quiere actuar enBarañain” publicado en la página web www.navarraconfidencial.com, en el que se aseguraba que «grupos católicos de Navarra están organizando diversas acciones de protesta con el fin de impedir el desarrollo de la representación». La página web tilda además el espectáculo de «blasfemo y anticristiano».
El auditorio aclara asimismo que «manifiesta su satisfacción por poder contar con artistas de talla y renombre mundial. El señor Leo Bassi tiene una contrastada trayectoria artística y desciende de una larga línea de comediantes italianos, estando citado incluso en la Enciclopedia Oxford de las Artes Escénicas», señala.
Cabe recordar que Bassi ya tuvo problemas enla representación de “La revelación” en un teatro de Madrid, donde colocaron un artefacto explosivo. Además, el artista también ha tenido problemas en varias localidades del Estado español para representar la obra.