Josu Alvarez, en libertad bajo fianza de 30.000 euros
BASAURI
Los tribunales españoles decretaron ayer la puesta en libertad bajo una fianza de 30.000 euros del prisionero político de Basauri Josu Alvarez. El basauritarra fue arrestado en Arrigorriaga por la Policía española el 28 de setiembre de 2004, y tras cuatro días de incomunicación ingresó en la cárcel madrileña de Soto del Real. Desde entonces, la dispersión le ha llevado a varias cárceles españolas.
Por otra parte, durante este fin de semana se llevarán a cabo dos recibimientos en Donostia. Mañana, a las 19.00, en el barrio de Gros, se les brindará un ongietorri a los jóvenes Eneko Aizpuru y Oier Oa, imputados en el «caso Jarrai-Haika-Segi» y recientemente excarce- lados. El domingo, por su parte, y en el frontón de Añorga, será recibido a la 13.00 el ex prisionero Xangarin Rekondo.
Movilizaciones por los presos
Por otra parte, ayer también se desarrollaron movilizaciones en defensa de los derechos de los presos políticos vascos y de su estatus político. En Alde Zaharra de Iruñea se concentraron 50 personas, mientras que en Arrosadia fueron 30 y en Donibane 20. En Berango salieron a la calle 37 y en Eibar 75.
|