TEL AVIV
El Ejército israelí aseguró que está preparado para atacar objetivos de Hamas y emprender una ofensiva terrestre contra la franja de Gaza «en cuanto se registre una nueva escalada de la violencia», eufemismo con el que Tel Aviv describe un eventual nuevo atentado suicida palestino.Y es que Israel no considera «escalada de violencia» sus diarios y sangrientos ataques a los palestinos.
El Ejército israelí amenazó también con represalias en caso de que el Gobierno de Hamas no actúe contra las milicias palestinas y en particular contra la Yihad Islámica, responsable del atentado que el lunes dejó un saldo de diez personas muertas en Tel Aviv.
Siguiendo con las amenazas, la ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, acusó a los diputados palestinos con pasaporte israelí de representar «al terrorismo» en la Knesset.
Fue su reacción a la reunión de la víspera de varios diputados con representantes de Hamas en Jerusalén.
Apoyo sirio a Hamas
El Gobierno sirio anunció que seguirá apoyando «más que nunca» a Hamas durante la visita de su líder en el exterior, Mahmud al-Zahar.El Ministerio de Interior de la ANP anunció la creacción de una milicia bajo sus órdenes directas para mantener el orden en las calles.