DONOSTIA
La entidad bancaria Kutxa informó ayer de sendos fraudes bancarios que ha detectado en cajeros de las localidades guipuzcoanas de Irun y Elgoibar. En total, 120 clientes de la Kutxa han denunciado sustracciones de dinero y la entidad bancaria ha decidido bloquear las tarjetas de 600 clientes como medida de precaución.
Según informaron, los estafadores lograron copiar los datos y las claves de seguridad de los usuarios de dichos cajeros. Posteriormente, sustrajeron pequeñas cantidades de dinero, operaciones que fueron efectuadas desde Madrid y Barcelona.
Kutxa ha asegurado que se devolverá el dinero sustraído a todos los perjudicados, al tiempo que ha afirmado que la situación a día de hoy está bajo control.
Según explicaron responsables de la entidad bancaria, se están adoptando continuamente medidas para evitar este tipo de fraudes, lo que ha posibilitado que este último se haya detectado «rápidamente» y se hayan minimizado sus efectos.
No obstante, desde Kutxa aconsejan a sus clientes que «siempre estén alerta», y asimismo ofrecen la posibilidad de recibir un mensaje en el teléfono móvil en el que se informa de todas las sustracciones de dinero.