- Osasuna -
Enrique Cerezo niega que haya contratado a Javier Aguirre
·«No hay absolutamente nada», aseguró ayer el presidente del Atlético de Madrid
IRUÑEA
Cobran fuerza los eternos rumores sobre un Javier Aguirre que sigue sin desvelar nada sobre su futuro. Algunos lo sitúan claramente en el Atlético de Madrid. No es la primera ocasión en que se apunta al club colchonero como destino del entrenador mexicano, pero ayer un diario deportivo madrileño daba su contratación ya por confirmada.A la espera de lo que pueda decir el propio Aguirre al respecto, Enrique Cerezo se encargaba de desmentirlo ayer mismo. «No hay absolutamente nada», sentenció el presidente del Atlético, asegurando que «el tema del entrenador y los jugadores se tratará a partir del 18 de mayo», una vez que concluya la temporada. Cerezo, de hecho, ni siquiera quiso descartar la posibilidad aunque parece remota de que continúe en el banquillo Pepe Murcia, «un gran entrenador y hombre de la casa. Ha hecho un gran trabajo y tiene la total confianza del club. Queremos que esté con nosotros 50 años o más, pero hasta el final de la Liga no miraremos nada», insistió el dirigente colchonero.
La cuarta plaza En Iruñea, mientras tanto, los jugadores preferían hablar de la actualidad estrictamente deportiva del equipo, que no en vano se encuentra en «el momento más importante de la temporada en palabras de Raúl García, en el que tenemos que dar el cien por cien para intentar sacar todos los puntos posible sin pensar en el resto de los equipos».Y cuantos más, mejor, porque la cuarta plaza podría no asegurar finalmente el billete a la Champions League, si el Villarreal gana esta competición. «Ojalá se meta en el final. Luego, por nuestro bien y en el caso de que quedemos cuartos, mejor que pierda», reconoció el centrocampista rojillo. Carlos Cuéllar, por su parte, ademitía tener el «corazón dividido», al ser el Villarreal «un equipo que me cae simpático. Es un equipo al estilo del nuestro, con más presupuesto pero humilde, que desde el trabajo ha hecho cosas importantes. Pero lo primero que hay que mirar son nuestros intereses y por desgracia me gustaría que quedasen eliminados», reconoció. Por si acaso, mejor ascender alguna plaza en la clasificación y para éso, hay que imponerse a un Mallorca «peligroso porque se juega la salvación», advirtió Cuéllar. No obstante, el defensa cree que «para nosotros quizá es mejor jugar fuera de casa porque tenemos más espacios. Está claro que nos jugamos algo histórico y logrando algo positivo en Mallorca daríamos un paso importante».
Ausencias Las ausencias, por otra parte, protagonizaron ayer un entrenamiento en el que Javier Aguirre no ofreció pistas sobre sus planes. Además de Valdo y Delporte que podría unirse mañana al grupo, Romeó, con una sobrecarga, tampoco entrenó. Además, Fran Moreno se retiró co un esguince de tobillo.
El entrenamiento del Mallorca acaba con los jugadores a tortas
PALMA DE MALLORCA Parece que la tensión se corta con cuchillo en el seno de un Mallorca que se juega la permanencia. Los jugadores no son inmunes a la situación y ayer terminaron el entrenamiento a tortas. Todo empezó con una durísima entrada de Jonás a Tuni. Ante su exclamación de dolor, varios compañeros se volvieron para ver lo que ocurría y Navarro fue algo más allá, abrocando al argentino, al que propinó una patada. Este respondió con un empujón y así se lió la trifulca, con golpes e insultos, en la que tuvieron que acabar mediando varios compañeros. Los protagonistas de la acción ni se miraron camino de vestuarios, mientras el resto de jugadores intentaba quitar hierro a lo sucedido, atribuyéndolo a la difícil situación del equipo. Novedades en el once Antes del incidente, por otra parte, Goyo Manzano ofreció algunas pistas sobre sus planes para el choque ante Osasuna, probando un once con tres novedades respecto al que empató con el Alavés. Parece, así, que el técnico andaluz ha decidido dar una nueva oportunidad a Víctor en detrimento de Pisculichi. Además, reforzará el centro del campo con Doni en lugar de Jonás y Cortés, ya recuperado, sustituirá a Maciel en el lateral derecho.
|